viernes, 5 de septiembre de 2008

tecnicas de estudio

Para obtener buenos resultados debemos, primero que todo distribuir el tiempo libre, planificar las horas de estudio repartiendo el tiempo equitativamente para cada materia. en cuanto a la lectura, debemos primero hacer una prelectura para poder saber de que se trata lo que estamos leyendo, después, debemos hacer la lectura sin distraernos y sin interrumpir la lectura hasta el final. a medida que vamos leyendo debemos subrayar las ideas importantes y por ultimo debemos hacer un resumen de lo que hemos comprendido.

Otro método importante para la comprensión de lo estudiado es hacer esquemas, estos nos ayudan a identificar los términos principales y sus divisiones.

Para obtener buenos resultados en los exámenes debemos siempre preguntar en clase si tienes alguna duda y estudiar en casa mucho antes de la noche anterior al examen.

A la hora de presentar un trabajo escrito debes tener muy claro el tema del trabajo, recopilar toda la información necesaria, lo que quiere decir: notas, artículos, bibliografía, material gráficos, etc.

Por último demos recordar que siempre debes tener los 5 sentidos puestos en lo que estas haciendo y que también te mereces ratos de relajación para que tu cuerpo pueda estar muy bien cuando vayas a estudiar.

CAMILO ALFONSO RODRIGUEZ SUAZA 117804

No hay comentarios: