sábado, 6 de septiembre de 2008

INGENIERIA INDUSTRIAL

INGENIERIA INDUSTRIAL

PERFIL

El ingeniero es el que sabe como hacer las cosas, objetos, maquina, instalaciones y como organizar las actividades para hacerlas realidad.
El ingeniero es el eslabón que cierra el sistema productivo, al que pertenecen otros agentes como la empresa, empresario y trabajadores, los científicos e investigadores, los agentes financieros, la administración publica, etc. Por sus conocimientos teóricos de la técnica y aplicación de la ciencia, dirigidos a obtener resultados prácticos, el ingeniero se sitúa entre el investigador, el técnico y el industrial, siendo capaz con la preparación conveniente de actuar en las actividades de estos.
Su versatilidad profesional se basa en una formación integral e interdisciplinaria en computación e informática, investigación de operaciones y ciencias de la ingeniería en general, lo que sustenta su formación de especialista en ingeniería económica, gestión y producción dentro de marco ético y de respeto por su medio ambiente.

ASPECTOS PARA SOBRESALIR DEL INGENIERO

1. Un conocimiento multidisciplinario actualizado con una nueva formación en ciencia y tecnologías básicas, que le permita resolver problemas de amplio espectro.

2. Una mentalización empresarial que le oriente desde el inicio de su carrera hasta el diseño de producto de alto valor añadido y de bajo costo con aprovechamiento máximo de los recursos y cuidados medio ambiental.

3. Una formación humanística, ética, expresiva, idiomática, con respeto a la dignidad de las personas y sus derechos.

4. Un espíritu lógico, analítico, critico, sintético, innovador, emprendedor, de sentido común y práctico, visionario, con capaci9dad de tomar decisiones.

5. Estar capacitado para planear, programar y controlar la producción, administrar inventarios de materiales, partes y productos, sistemas de mantenimiento, diseño de sistemas de almacenamiento de materiales y mejorar métodos de trabajo.

6. Capacitado para determinar necesidades de desarrollo en las empresas en las áreas de calidad.

7. Definir y coordinar el proceso para el diseño y la manufactura del producto.




Jennifer Nathalia Salgado Ospina. ID:138521
Girlesa Fernanda Torres Muñoz. ID:138524

No hay comentarios: