martes, 23 de septiembre de 2008

Una visión al futuro



El proyecto de vida es una base fundamental que involucra especialmente a los seres humanos, debido a que todos tienen sueños, anhelos, deseos, metas, proyecciones que un día ellos se plantearon y es en ese momento cuando podemos ver como las personas triunfan y logran sus deseos, por que se han diseñado u organizado día a día para lograr esa meta, que en algún momento de sus vidas pensaron y que hoy es una realidad.

El ser humano por naturaleza es un ser racional, pensante, centrado en un objetivo especifico y debido a ello es lo que hace que cree, que diseñe y que cada día este meditando para ser alguien mejor, de inteligencia inagotable y creador de su propia vida; lo que ayuda a un crecimiento personal y enriquecimiento como ser, además para tener una ilusión de ser alguien que puede prestar un bienestar a la sociedad.

El proyecto de vida es uno de los factores más importante de la vida humana ya que permite que las personas surjan, que el hecho de soñar sea un eslabón muy grande por que de un sueño surgen las realidades, de aquello que quizá nunca se pensó que fuera creado, hoy es realidad, y es así como se ven las grandes empresas que en un comienzo iniciaron con poco y que hoy son lo que representan la región o el país, todo por que desde un principio sabían el objetivo a donde querían llegar.

Para lograr metas de forma satisfactoria se requiere dedicación y tener siempre presente el objetivo por el cual se lucha. Eso hace que cada día se acerque a esos propósitos que se plantearon y que el día menos pensado se vuelvan realidad y es ahí cuando las personas ven que valió la pena el esfuerzo, la dedicación, y continúan con el siguiente propósito.

La vida es un ciclo donde se vive, se goza, pero siempre esta encaminada a una proyección con diferentes metas donde a cada uno se le da la oportunidad de que las realice, es tan amplia la existencia de los seres en el universo que puede tornarse de todas las maneras que deseen y solo de ellos depende el verdadero éxito. Ese éxito al que todas las personas quisieran llegar pero no a todos les llega (a unos mas a otros menos) pero todo hace un conjunto que determina el éxito global; es por eso que hay tanta tecnología: por que unas personas crean y otras retoman la idea para implementarle algo mejor y así va girando la vida, es una secuencia de ideas, experiencias lo que hace que las personas maduren y cada día sean mejores.

Se puede concluir que el proyecto de vida ayuda al mejoramiento de la capacidad intelectual de la persona y permite que sea mejor cada día mantenido en el deseo de superación lo que hace que este en constante creación.



Realizado por : EYLLEN VANESSA RINCON ANGARITA

No hay comentarios: