sábado, 13 de septiembre de 2008

entrevista ing . industrial

ENTREVISTA 1

LINA MARIA ANGARITA (Ingeniera industrial)

· ¿Qué es ingeniería?

Es solucionar, crear, innovar y desarrollar algo, que no esta hecho para un bien de la sociedad, para el bienestar de todos.

· ¿Qué es ingeniería industrial?

Una carrera profesional que se basa en la solución de problemas en los campos adquiridos para un bien de la sociedad y de la carrera.

· ¿Cuales son los principales campos de acción de la ingeniería industrial?

Los principales campos de acción para un ingeniero industrial es la producción, es decir trabajar con la maquinaria, normas de calidad, procesos de los productos, transportes, etc. y la parte administrativa es decir, gerencia, negocios internacionales, organización de una empresa, etc.

· ¿Cuáles son los principales desafíos y retos que debe enfrentar un ingeniero industrial ante la dinámica de la economía y el desarrollo tecnológico?

Un ingeniero industrial debe y tiene la necesidad de estar siempre actualizado con la economía y el desarrollo tecnológico mundial ya que esto es de gran importancia en su medio de trabajo y debe aplicar todo su conocimiento adquirido.

· ¿Cuál es el perfil del ingeniero industrial que se requiere para asumir todos estos retos?

Debe tener muchas características, ser una persona recursiva, dinámico, audaz, ambicioso, modesto, creativo, emprendedor, organizado, liderazgo, que sea capaz de dirigir, controlar y administrar todos los campos.




ENTREVISTA 2

ADRIANA ROSALBA RUEDA (ingeniera industrial)

· ¿Qué es ingeniería?

Es todo el conjunto de las ciencias dándole soporte a soluciones de nueva lógica.

· ¿Qué es ingeniería industrial?

Es la carrera que nos da los conocimientos de toma de decisiones, redactar planes de mejoramiento, gerencia etc.

· ¿Cuales son los principales campos de acción de la ingeniería industrial?

Los principales campos de acción para un ingeniero industrial es el mercadeo, finanzas, calidad, negocios internacionales, administración, auditoria, planeaciòn, producción es decir, logística y procesos.

· ¿Cuáles son los principales desafíos y retos que debe enfrentar un ingeniero industrial ante la dinámica de la economía y el desarrollo tecnológico?

Estar siempre preparándose ya que hay muchos egresados, intentando profundizar en algún campo de acción, además hay que leer mucho ya que hay que estar enterado de lo que sucede no solo en nuestro país si no en el mundo.

· ¿Cuál es el perfil del ingeniero industrial que se requiere para asumir todos estos retos?

Es una persona activa, innovadora, hiendo mas allá de lo que se pide, responsable, creativa, tener manejo de personal y liderazgo.




SEGUNDA INVESTIGACION

REVISTA:
REVISTA DE CIENCIA INDUSTRIAL
Pueden desempeñarse en cualquier organización en donde exista la necesidad de integrar recurso humano, materiales y equipos, recursos financieros e información para mejorar sistemas productivos. Como todas las organizaciones poseen alguno de estos factores y todas quieren ser más productivas, el campo de acción del programa es muy amplio y socialmente reconocido. Un Ingeniero Industrial no solo está en capacidad de integrar estas variables, sino que puede trabajar en las áreas de las empresas en donde se desarrollen específicamente cada uno de estos aspectos.
LIBRO: INDUSTRIAL DATA
Sus conocimientos de economía de la empresa son útiles al Ingeniero Industrial cuando interviene en la implantación de sistemas de control presupuestario mediante el empleo de costos estándar, o cuando le toca efectuar análisis de balances, estudios de dinámica económico-financiera y establecer modelos matemáticos de resultados. Muchos Ingenieros Industriales trabajan en comercialización y ventas observando estructuras de mercados o realizando análisis de demanda.Cualquiera que sea el campo en que se actúe, el Ingeniero Industrial siempre se verá frente a problemas de evaluación de proyectos, análisis marginal, y obligado a emplear teorías de decisión. Igualmente las técnicas estadísticas y la investigación operativa son herramientas que la ciencia pone al alcance del Ingeniero Industrial. Probabilidades, distribuciones, correlación, regresión y análisis de varianza son empleados en decisiones económicas, ensayo de hipótesis, planes, planes de muestreo, gráficos de control, administración de materiales, planeamiento de ensayos y experimentos, y programación dinámica.Es importante destacar que la Ingeniería Industrial es aplicable no sólo a sistemas productivos sino también de servicios tanto de la actividad privada como pública. El Ingeniero Industrial puede trabajar directamente o como asesor en campos tan variados como la industria, el comercio, el transporte, las comunicaciones, la informática, las finanzas, la administración pública y los servicios.

PAGINA WEB:

GOOGLE ( escuela profesional de ingeniería industrial)
El ingeniero industrial es un profesional que puede incorporarse a instituciones públicas y privadas; tanto a empresas que utilicen tecnología de punta en este campo como aquellas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Industrial, ya sea en micro, pequeña, mediana o en grandes empresas.

TRABAJO DE INGENIERIA INDUSTRIAL








CENDY JURLAY GALVIS ROJAS ID 138196
DAYANA PAOLA QUINTERO RUEDA ID 138836
ANDREA TATIANA REYES NAVAS ID 137797




Presentado a:
Ing. NELSON MORENO










UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
BUCARAMANGA- SANTANDER
2008



INTRODUCCION

· Conocer cada una de las definiciones y aspectos que tienen aquellas personas del saber de ingeniería industrial.

· Entender a que campos de acción se desempeñara un ingeniero industrial.

· Entender y comprender la importancia de estar leyendo y estar actualizados frente al mundo actual.


CONCLUSION
Gracias a este trabajo logramos conocer aspectos como la gran cantidad de campos que puede desempeñar un ingeniero industrial pues desarrolla sus actividades en la administración, producción, finanzas, procesos y productos, logística y distribución, evaluación del personal. Además aquellos desafíos y retos que se debe enfrentar para esto hay que estar actualizados en la tecnología y los acontecimientos que surgen alrededor del mundo e incluso conocer nuestro perfil al que requememos en nuestra profesión

att cendy galvis
dayana quintero
andrea reyes

No hay comentarios: