Universidad pontificia bolivariana
Facultad de ingeniería industrial
Eyllen Vanesa rincón Angarita
Bucaramanga
Nombre del bien o servicio
El sena
Cuáles son las necesidades que satisface.
El sena es una entidad encargada en el aprendizaje para todos los colombianos, además de ellos los prepara para ser lideres, y emprendedores pensantes, librepensadores con capacidad critica y solidarios.
Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
Es una entidad de aprendizaje donde día a día esta promoviendo el bienestar la comunidad, es una entidad que esta en cargada de orientar a las personas para que sean forjadoras de sus propios inventos buscando en ellos opciones de trabajo.
Descripción de la competencia
Por ser una de la empresas mas importante que están en el proceso de formación de las personas cuentan como cursos o tecnologías donde sus egresados salen con todos los conocimientos prácticos que permiten un excelente desempeño en la empresa u organización donde vaya a laborar; ya que esta entidad se enfoca en todos los parámetros que una persona debe tener para ser un emprendedor, son estudios de bajo costo que en muchas ocasiones permiten el éxito de los padres colombianos.
Estrategias de mercadeo:
Posicionamiento del producto:
El sena es una empresa donde sus productos son el aprendizaje de la comunidad y además de ellos cuanta con una bolsa de empleo donde facilita el trabajo de las personas que estudian ahí
Precios:
Los presión son de bajo costo asequibles a la comunidad en total y en ocasiones no tiene ningún precio lo que representa una mayor ventaja para la sociedad.
Publicidad y promoción de ventas:
Slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento
El símbolo el sena fue diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución, a saber: el piñón, representativo del de industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al del primario y extractivo.
Además de ellos cuenta con medios como la Internet y conferencias que dictan en las instituciones educativas para comentar los nuevos planes educativos que tienen.
Canal de comercialización o distribución
Esta entidad se encuentra en todas las regiones de Colombia y cuenta con docente capacitado que hace que su desempeño sea el más óptimo para la orientación de los estudiantes.
Descripción del bien o servicio
Es una empresa que cuanta con una institución en cada región donde los estudiantes asientes presénciales o virtudes además de ellos se le es certificado si cumple con todos los requisitos que esta pide
Que es la misión
La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización. Por tanto, resulta imprescindible que mercado logos, empresarios, emprendedores y directivos en general, conozcan cuál es el concepto de misión, y mejor aún, cuáles son los diferentes conceptos que proponen diversos expertos en temas de negocios, mercadotecnia y definición de términos, para que tengan una visión más completa y aplicable del mismo.
Que es la visión
La visión es el estado futuro que deseamos para nuestra organización. Esta visión recoge las aspiraciones del director general, o persona encargada de establecer la dirección de la empresa.
Mercado relevante
Mercado relevante hace referencia al mercado que la Superintendencia considerará
Como aquel que está siendo (o fue) distorsionado por la realización de prácticas anticompetitivas.
Que es demanda primaria
Primaria está diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto como café, electricidad o ropa de algodón.
Que es demanda selectiva
La demanda selectiva: Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia
Que es segmentación del mercado
Segmentación del mercado
Es el proceso de dividir el mercado en grupos de consumidores que se parezcan más entre sí en relación con algunos o algún criterio razonable. Los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones:
Demografia
El mercado se divide en grupos de acuerdo con variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad. Lo más común es segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.
Geografía
Los mercados se dividen en diferentes unidades geográficas, como países, regiones, departamentos, municipios, ciudades, comunas, barrios. Debe tenerse en cuenta que algunos productos son sensibles a la cultura de una nación, pueblo o región.
Psicografia
El mercado se divide en diferentes grupos con base en características de los compradores tales como clase social, estilo de vida, tipos de personalidad, actitudes de la persona hacia si misma, hacia su trabajo, la familia, creencias y valores. La segmentación por actitudes se la conoce como segmentación conductual y es considerada por algunos mercadeólogos como la mejor opción para iniciar la segmentación de un mercado.
Patrones De Utilización Del Producto
Se refiere a la forma en que los compradores utilizan el producto y la forma en que éste encaja en sus procesos de percepción de sus necesidades y deseos.
Categoría De Clientes
Los mercados pueden dividirse de acuerdo al tamaño de las cuentas y éstas según sean del sector gubernamental, privado o sin ánimo de lucro. En cada clasificación el proceso de decisión de compra tiene características diferentes y está determinado por distintas reglas, normas y sistemas de evaluación, y también por distintos niveles de especialización en la compra.
Las anteriores variables de segmentación están orientadas hacia los mercados de consumo. Sin embargo, los mercados industriales pueden segmentarse utilizando también estas variables pero también otra muy importante como es la segmentación por enfoque de nido.
Segmentación Por Enfoque De Nido
Se le llama de nido porque es una estructura de criterios que se va construyendo de afuera hacia adentro. Estos criterios son factores demográficos, variables operativas tales como tamaño de la cuenta, necesidad de servicios y de tecnología; enfoques de compra del cliente como son las estructuras de poder en la empresa, criterios y políticas de compras; factores situacionales como la urgencia, el tamaño del pedido y la aplicación específica del producto. En el núcleo del nido estarán las características personales del comprador como son su actitud hacia el riesgo, lealtad hacia el proveedor y semejanzas entre vendedor y comprador
Bibliografías
http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk33.htm
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html
martes, 23 de septiembre de 2008
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