Andrea Rodriguez Hernandez ID 138784
1. Nombre del bien o servicio.
AVIANCA
2. Cuales son las necesidades que satisface.
AVIANCA es una empresa enfocada a satisfacer la necesidad de transporte de las personas que necesitan realizar un viaje no solo nacionalmente sino internacionalmente. Paro también hay algo que no sabemos de AVIANCA es que se encarga de la comercialización y prestación de Servicios de Ingeniería y Mantenimiento, Asistencia en Aeropuertos y Entrenamiento a organizaciones del sector aeronáutico el cual es llamado AVIANCA SERVICE. E igualmente tiene una alianza con deprisa con el propósito de completar nuestro portafolio de servicios, de modo que documentos, paquetes y carga, lleguen seguros, a tiempo y en perfecto estado a cualquier destino nacional e internacional. Y por ultimo el programa de Avianca Cargo transportamos mercancías dentro del país y a nivel mundial con la más amplia cobertura aérea para despachos y recibos de carga; conscientes en brindar un servicio rápido, confiable y seguro.
3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
El mercado que abarca AVIANCA corresponde toda clase de personas que tienen la necesidad de viajar, de esta forma encontramos ejecutivos, a las personas que quieren conocer otras ciudades, jóvenes, niños, adultos y adultos mayores y personas de negocios. También encontramos un sector comercial en el cual el principal mercado son las empresas de diferentes tipos y por ultimo los aeropuertos nacionales con los servicios que esta empresa ofrece con su programa AVIANCA SERVICE.
4. Descripción de la competencia.
AEROREPUBLICA
Es una aerolínea colombiana que inició operaciones en junio de 1993, con la filosofía de ofrecer al mercado productos novedosos a precios muy razonables y con un excelente servicio. Ha mejorado considerablemente su producto y servicio gracias a importantes inversiones tecnológicas acordes con la aviación del Siglo XXI, buscando mejorar la experiencia del viajero, y a la capacitación permanente de su personal, que ofrece hoy un servicio diferencial.
SATENAS
El señor Presidente de la República, Doctor Alberto Lleras Camargo, crea a SATENA con el propósito de “ser un servicio de transporte aéreo en beneficio de las regiones subdesarrolladas del país, con el objeto de colaborar en las campañas asistenciales, docentes, de incremento agrícola y pecuario, de colonización y en el fomento económico y social de tales territorios”.
SATENA se consolida como la primera aerolínea regional de Colombia, con una participación en el mercado del 12% y crecimiento sostenido superior al 20% anual en pasajeros en los últimos seis años; convirtiéndose así, no solo en la aerolínea con la flota más moderna de Latinoamérica, sino también, en la Empresa de aviación que más presencia realiza en el Territorio Nacional, 43 destinos atendidos, 130 rutas, más de 40.000 vuelos anuales y más de 1.000.000 de pasajeros al cierre de la vigencia 2007.
AIRES S.A
Cien por ciento colombiana, ofrece una operación seria y responsable con rutas a las principales ciudades del país, concentrando sus esfuerzos en cubrir e integrar las regiones de Colombia, con la prestación de un servicio aéreo con altos estándares de calidad, adecuado cumplimiento de los itinerarios y un mayor número de frecuencias para poder volar a un lugar y regresar el mismo día.
5. Estrategias de mercadeo:
a.Posicionamiento del producto
Para ampliar las opciones en cuanto a rutas, destinos, frecuencias y beneficios para los Viajeros, en Avianca se mantienen alianzas con importantes líneas aéreas del mundo.
Gracias a estos acuerdos los Viajeros tienen la opción de llegar a 75 destinos operados por las aerolíneas con las que se mantienen las alianzas, adicionales a los 43 destinos servidos por Avianca en Colombia y el exterior.
b. Precios
Poseen una gran variedad de precios según la ruta que el pasajero decida y en la clase que el desee viajar. Pero además de esto la empresa da una serie de beneficios a las personas que compren sus tiquetes como:
Ejecutiva: máxima flexibilidad y servicio exclusivo, sin cargo por cambio, reembolso si penalidades, paradas ilimitadas, etc.
Súper flexi: alta flexibilidad para cambiar su itinerario, mayor disponibilidad de tarifas, sin cargo por cambios, reembolsos penalidades, paradas ilimitadas, etc.
Flexi: flexibilidad en itinerarios y precios, tarifas que se ajustan al presupuesto, etc.
Econo: tarifas que se ajustan su presupuesto organizando sus viajes con anticipación, etc.
Promo: disfruta de las ventajas de las promociones.
c. Publicidad y promoción de ventas:
Slogan del negocio
¡Aquí están pasando cosas!
Medios publicitarios
La empresa AVIANCA utiliza como medios publicitarios las propagandas que se presentan en televisión, también en revistas y periódicos sus anuncios. Al mismo tiempo sus aviones sirven como medio publicitario puesto que manejan una buena publicidad de la empresa.
Promociones de lanzamiento
Tienen gran cantidad de promociones que hace que AVIANCA sea una de las más preferidas por los clientes. Una de ellas es el viajero frecuente que tendrá en sus manos unas buenas tarifas de viaje. Otras son la promociones que se brindan en diferentes rutas que este tiene, las promociones a lugares turísticos y la promociones AVIANCA plus, las cueles se hacen efectivas al presentar su tarjeta de viajero frecuente a la hora de viajar.
6. Descripción del bien o servicio:
Características físicas
Es un servicio que se le presta a las diferentes personas que requieren de el, se caracteriza por su confiabilidad y su puntualidad al prestar el servicio. Maneja gran cantidad de clientes que ven en esta empresa un buen servicio por ofrecer puesto que brinda precios asequibles y en el vuelo atiende todas las necesidades del cliente.
Presentación
Desde su página en Internet hasta sus empleados manejan una imagen y presentación de la empresa que hace que el cliente se sienta setisfecho de su elección.
7. Ventajas Competitivas del producto o servicio
A pesar que la empresa fue vendida y ya no es colombiana totalmente esta sigue teniendo el éxito y la confianza de los colombianos, no perdiendo su reputación de lo que fue cuando era manejada por manos de nuestro país. Los servicio ofrecidos como sus vuelos a casi todo el mundo hace que los colombianos la tengan como la número uno en elección de los vuelos.
Investigar
1. Que es misión
La misión es el propósito general o razón de ser de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquello que todos los que componen la empresa u organización se sienten impelidos a realizar en el presente y futuro para hacer realidad la visión del empresario o de los ejecutivos, y por ello, la misión es el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas
MISION DE AVIANCA
Volamos para ganar su lealtad.
Lealtad de nuestros: Clientes actuales y potenciales
Volamos para ganar su preferencia, a través de servicios que se adelanten a sus expectativas, a precios competitivos.
Colaboradores: Volamos para ganar su compromiso entusiasta. Los Colaboradores nos tratamos con el mismo apego a nuestros valores que esperamos en el trato a nuestros clientes.
Accionistas: Volamos para crear valor para los accionistas.
Comunidad: Volamos para merecer su respaldo y admiración
2. Que es visión
La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
VISION DE AVIANCA
Ser Aerolínea Líder de América Latina.
3. Definir mercado relevante
Cuando un agente económico que comercializa un bien o servicio es capaz de imponer un precio mayor al del mercado.
4. Que es demanda primaria
El objetivo principal es aumentar la demanda del producto o servicio ya sea para mantener los usuarios actuales estimulándolos a aumentar su consumo, o estimulando a los no usuarios.
5. Que es segmentación del mercado
Es el proceso de dividir el mercado en grupos de consumidores que se parezcan más entre sí en relación con algunos o algún criterio razonable. Los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones:
Demografía: El mercado se divide en grupos de acuerdo con variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad.
Geografía: Los mercados se dividen en diferentes unidades geográficas, como países, regiones, departamentos, municipios, ciudades, comunas, barrios.
Psicografia: El mercado se divide en diferentes grupos con base en características de los compradores tales como clase social, estilo de vida, tipos de personalidad, actitudes de la persona hacia si misma, hacia su trabajo, la familia, creencias y valores.
Patrones De Utilización Del Producto
Se refiere a la forma en que los compradores utilizan el producto y la forma en que éste encaja en sus procesos de percepción de sus necesidades y deseos.
Categoría De Clientes
Los mercados pueden dividirse de acuerdo al tamaño de las cuentas y éstas según sean del sector gubernamental, privado o sin ánimo de lucro.
Segmentación Por Enfoque De Nido
Se le llama de nido porque es una estructura de criterios que se va construyendo de afuera hacia adentro. Estos criterios son factores demográficos, variables operativas tales como tamaño de la cuenta, necesidad de servicios y de tecnología; enfoques de compra del cliente como son las estructuras de poder en la empresa, criterios y políticas de compras; factores situacionales como la urgencia, el tamaño del pedido y la aplicación específica del producto.
BIBLIOGRAFIA
http://dianajimenalozada.blogspot.com/
http://www.deguate.com/
http://www.promonegocios.net/
http://www.avianca.com/
1. Nombre del bien o servicio.
AVIANCA
2. Cuales son las necesidades que satisface.
AVIANCA es una empresa enfocada a satisfacer la necesidad de transporte de las personas que necesitan realizar un viaje no solo nacionalmente sino internacionalmente. Paro también hay algo que no sabemos de AVIANCA es que se encarga de la comercialización y prestación de Servicios de Ingeniería y Mantenimiento, Asistencia en Aeropuertos y Entrenamiento a organizaciones del sector aeronáutico el cual es llamado AVIANCA SERVICE. E igualmente tiene una alianza con deprisa con el propósito de completar nuestro portafolio de servicios, de modo que documentos, paquetes y carga, lleguen seguros, a tiempo y en perfecto estado a cualquier destino nacional e internacional. Y por ultimo el programa de Avianca Cargo transportamos mercancías dentro del país y a nivel mundial con la más amplia cobertura aérea para despachos y recibos de carga; conscientes en brindar un servicio rápido, confiable y seguro.
3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
El mercado que abarca AVIANCA corresponde toda clase de personas que tienen la necesidad de viajar, de esta forma encontramos ejecutivos, a las personas que quieren conocer otras ciudades, jóvenes, niños, adultos y adultos mayores y personas de negocios. También encontramos un sector comercial en el cual el principal mercado son las empresas de diferentes tipos y por ultimo los aeropuertos nacionales con los servicios que esta empresa ofrece con su programa AVIANCA SERVICE.
4. Descripción de la competencia.
AEROREPUBLICA
Es una aerolínea colombiana que inició operaciones en junio de 1993, con la filosofía de ofrecer al mercado productos novedosos a precios muy razonables y con un excelente servicio. Ha mejorado considerablemente su producto y servicio gracias a importantes inversiones tecnológicas acordes con la aviación del Siglo XXI, buscando mejorar la experiencia del viajero, y a la capacitación permanente de su personal, que ofrece hoy un servicio diferencial.
SATENAS
El señor Presidente de la República, Doctor Alberto Lleras Camargo, crea a SATENA con el propósito de “ser un servicio de transporte aéreo en beneficio de las regiones subdesarrolladas del país, con el objeto de colaborar en las campañas asistenciales, docentes, de incremento agrícola y pecuario, de colonización y en el fomento económico y social de tales territorios”.
SATENA se consolida como la primera aerolínea regional de Colombia, con una participación en el mercado del 12% y crecimiento sostenido superior al 20% anual en pasajeros en los últimos seis años; convirtiéndose así, no solo en la aerolínea con la flota más moderna de Latinoamérica, sino también, en la Empresa de aviación que más presencia realiza en el Territorio Nacional, 43 destinos atendidos, 130 rutas, más de 40.000 vuelos anuales y más de 1.000.000 de pasajeros al cierre de la vigencia 2007.
AIRES S.A
Cien por ciento colombiana, ofrece una operación seria y responsable con rutas a las principales ciudades del país, concentrando sus esfuerzos en cubrir e integrar las regiones de Colombia, con la prestación de un servicio aéreo con altos estándares de calidad, adecuado cumplimiento de los itinerarios y un mayor número de frecuencias para poder volar a un lugar y regresar el mismo día.
5. Estrategias de mercadeo:
a.Posicionamiento del producto
Para ampliar las opciones en cuanto a rutas, destinos, frecuencias y beneficios para los Viajeros, en Avianca se mantienen alianzas con importantes líneas aéreas del mundo.
Gracias a estos acuerdos los Viajeros tienen la opción de llegar a 75 destinos operados por las aerolíneas con las que se mantienen las alianzas, adicionales a los 43 destinos servidos por Avianca en Colombia y el exterior.
b. Precios
Poseen una gran variedad de precios según la ruta que el pasajero decida y en la clase que el desee viajar. Pero además de esto la empresa da una serie de beneficios a las personas que compren sus tiquetes como:
Ejecutiva: máxima flexibilidad y servicio exclusivo, sin cargo por cambio, reembolso si penalidades, paradas ilimitadas, etc.
Súper flexi: alta flexibilidad para cambiar su itinerario, mayor disponibilidad de tarifas, sin cargo por cambios, reembolsos penalidades, paradas ilimitadas, etc.
Flexi: flexibilidad en itinerarios y precios, tarifas que se ajustan al presupuesto, etc.
Econo: tarifas que se ajustan su presupuesto organizando sus viajes con anticipación, etc.
Promo: disfruta de las ventajas de las promociones.
c. Publicidad y promoción de ventas:
Slogan del negocio
¡Aquí están pasando cosas!
Medios publicitarios
La empresa AVIANCA utiliza como medios publicitarios las propagandas que se presentan en televisión, también en revistas y periódicos sus anuncios. Al mismo tiempo sus aviones sirven como medio publicitario puesto que manejan una buena publicidad de la empresa.
Promociones de lanzamiento
Tienen gran cantidad de promociones que hace que AVIANCA sea una de las más preferidas por los clientes. Una de ellas es el viajero frecuente que tendrá en sus manos unas buenas tarifas de viaje. Otras son la promociones que se brindan en diferentes rutas que este tiene, las promociones a lugares turísticos y la promociones AVIANCA plus, las cueles se hacen efectivas al presentar su tarjeta de viajero frecuente a la hora de viajar.
6. Descripción del bien o servicio:
Características físicas
Es un servicio que se le presta a las diferentes personas que requieren de el, se caracteriza por su confiabilidad y su puntualidad al prestar el servicio. Maneja gran cantidad de clientes que ven en esta empresa un buen servicio por ofrecer puesto que brinda precios asequibles y en el vuelo atiende todas las necesidades del cliente.
Presentación
Desde su página en Internet hasta sus empleados manejan una imagen y presentación de la empresa que hace que el cliente se sienta setisfecho de su elección.
7. Ventajas Competitivas del producto o servicio
A pesar que la empresa fue vendida y ya no es colombiana totalmente esta sigue teniendo el éxito y la confianza de los colombianos, no perdiendo su reputación de lo que fue cuando era manejada por manos de nuestro país. Los servicio ofrecidos como sus vuelos a casi todo el mundo hace que los colombianos la tengan como la número uno en elección de los vuelos.
Investigar
1. Que es misión
La misión es el propósito general o razón de ser de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquello que todos los que componen la empresa u organización se sienten impelidos a realizar en el presente y futuro para hacer realidad la visión del empresario o de los ejecutivos, y por ello, la misión es el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas
MISION DE AVIANCA
Volamos para ganar su lealtad.
Lealtad de nuestros: Clientes actuales y potenciales
Volamos para ganar su preferencia, a través de servicios que se adelanten a sus expectativas, a precios competitivos.
Colaboradores: Volamos para ganar su compromiso entusiasta. Los Colaboradores nos tratamos con el mismo apego a nuestros valores que esperamos en el trato a nuestros clientes.
Accionistas: Volamos para crear valor para los accionistas.
Comunidad: Volamos para merecer su respaldo y admiración
2. Que es visión
La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
VISION DE AVIANCA
Ser Aerolínea Líder de América Latina.
3. Definir mercado relevante
Cuando un agente económico que comercializa un bien o servicio es capaz de imponer un precio mayor al del mercado.
4. Que es demanda primaria
El objetivo principal es aumentar la demanda del producto o servicio ya sea para mantener los usuarios actuales estimulándolos a aumentar su consumo, o estimulando a los no usuarios.
5. Que es segmentación del mercado
Es el proceso de dividir el mercado en grupos de consumidores que se parezcan más entre sí en relación con algunos o algún criterio razonable. Los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones:
Demografía: El mercado se divide en grupos de acuerdo con variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad.
Geografía: Los mercados se dividen en diferentes unidades geográficas, como países, regiones, departamentos, municipios, ciudades, comunas, barrios.
Psicografia: El mercado se divide en diferentes grupos con base en características de los compradores tales como clase social, estilo de vida, tipos de personalidad, actitudes de la persona hacia si misma, hacia su trabajo, la familia, creencias y valores.
Patrones De Utilización Del Producto
Se refiere a la forma en que los compradores utilizan el producto y la forma en que éste encaja en sus procesos de percepción de sus necesidades y deseos.
Categoría De Clientes
Los mercados pueden dividirse de acuerdo al tamaño de las cuentas y éstas según sean del sector gubernamental, privado o sin ánimo de lucro.
Segmentación Por Enfoque De Nido
Se le llama de nido porque es una estructura de criterios que se va construyendo de afuera hacia adentro. Estos criterios son factores demográficos, variables operativas tales como tamaño de la cuenta, necesidad de servicios y de tecnología; enfoques de compra del cliente como son las estructuras de poder en la empresa, criterios y políticas de compras; factores situacionales como la urgencia, el tamaño del pedido y la aplicación específica del producto.
BIBLIOGRAFIA
http://dianajimenalozada.blogspot.com/
http://www.deguate.com/
http://www.promonegocios.net/
http://www.avianca.com/
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