viernes, 26 de septiembre de 2008

empresas exitosas caso Mc Donald

Laura victoria Ballén Osorio ID139987
TALLER EMPRESAS EXITOSAS
1. Nombre del bien o servicio
Mc Donald
2. Cuales son la necesidades que satisfacen
Las necesidades que satisfacen son las siguientes:
Ofrecer a los clientes el mejor servicio en cuanto a comidas rápidas mediante estándares de acción como la calidad, el servicio, el respeto de los clientes y la seguridad de los alimentos.
Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
En general el mercado va dirigido a clientes de todas las edades pero en especial a los niños entre los 3 y 10 años quien le dicen a los padres que los lleven a comerse una hamburguesa con el fin de obtener un juguete a cambio, también para los jóvenes pues buscan esta comida para satisfacer sus necesidades y mantenerse a gusto y para los empresarios que buscan algo rápido para continuar con sus labores.
4. Descripción de la competencia
Las competencias son: Burger king quien afirma que es desesperante esperar esas interminables colas y eso que suelen tener bastantes abiertas, siempre está lleno y dentro del local hay un ruido impresionante. En relación a esto Burger King suele estar más despejado y tranquilo.
Tambien la mantiene con muchas cadenas de restaurantes que ofrecen servicios similares es Taco Bell, Wendy´s, Lomiton, Kentucky Freíd Chicken, Pizza Hut, entre otros.Estas cadenas se distinguen por brindar al consumidor productos con calidad homogénea, siempre disponibles en una red de locales manejada mayoritariamente en forma de franquicias, garantizando el mismo tipo de atención en establecimientos que se caracterizan por su limpieza, por un menú estándar y un servicio rápido. En tal sentido, uno de los ejes de su éxito fue el desarrollo de una red de concesionarios y una de proveedores con una sofisticada infraestructura de abastecimiento, la vinculación con la industria procesadora a través de rígidas especificaciones, tratando siempre de reducir el costo de la materia prima. Los productos de origen agropecuario, constituyen uno de los principales insumos y por tanto estas cadenas han provocado un fuerte impacto en la industria alimentaria y en la producción primaria.

5. Estrategias de mercadeo
a.Posicionamiento del producto: : la empresa, expande sus productos, de la línea convencional de hamburguesas constantemente, introdujendo lo que él publico desea, y descartando lo que él publico le desagrada.
La máxima prioridad de McDonald’s es la seguridad de sus clientes, solo usan productos y materias primas que cumplen con los más estrictos estándares de calidad y seguridad que están testeados y aprobados por las autoridades competentes del gobierno, como el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).
Hoy cuenta con más de 210 locales y con 11.000 empleados que comparten la misma responsabilidad de entregar a los clientes calidad, seguridad y sabor a través de todos los productos. b. Precios: · Fijación de precios económicos: a través de las promociones se ofrece un producto de alta calidad a un precio relativamente bajo. · Fijación de precios según el valor percibido por los clientes. Técnica de fijación de precios promociónales empleada: · Descuentos psicológicos: se fija un precio artificial, relativamente alto. Con su correspondiente descuento, con lo que representa u n ahorro psicológico significativo para el cliente. Ejemplo: Big Mc Antes: 7$, Ahora: 5$; Ahorro: 2$c. Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento
McDonald’s se gasta bastante más de 2 billones de dólares al año en todo el mundo en campañas publicitarias y de promoción, en un intento por cultivar la imagen de ser una empresa ‘verde’ y ‘cuidadosa’ en el que además es divertido comer. Los niños entran seducidos (arrastrando a sus padres) con la promesa de muñecos y otros artilugios. Estos avisos bombardean a su principal: niños. McDonald discute que su publicidad sea no peor que cualquier persona y que adhieren a todos los códigos de publicidad en cada país. Pero otros lo discuten todavía ascienden a la explotación cínica de niños - algunas organizaciones del consumidor están llamando para una interdicción en la publicidad a los niños.

¨ McDonald's se ha convertido en emblemático de la globalización, a veces se refiere como el "McDonaldization" de la sociedad. La revista The Economist utiliza el "Big Mac Index": la comparación de un Big Mac 's costo en diversas divisas del mundo pueden ser usados para juzgar informalmente estas monedas " la paridad del poder adquisitivo.
McDonald's ha mantenido durante décadas una extensa campaña publicitaria. In addition to the usual media (television, radio, and newspaper), the company makes significant use of billboards and signage, sponsors sporting events from ranging from Little League to the Olympic Games , and makes coolers of orange drink with their logo available for local events of all kinds. Además de los habituales medios de comunicación (televisión, radio y periódico), la empresa hace un uso considerable de las vallas y la señalización, los patrocinadores de eventos deportivos que van desde la Liga Pequeña para los Juegos Olímpicos, y hace que los refrigeradores de la bebida de naranja con su logotipo disponible para local eventos de todo tipo. Nonetheless, television has always played a central role in the company's advertising strategy. No obstante, la televisión siempre ha desempeñado un papel central en la empresa estrategia publicitaria.
SLOGAN es sin duda Ronald Mc donald y me encanta es lo que identifica a ,mc donald y la hacer ser diferente ante las demás. 6. Descripción del bien o servicio
a. Características físicas
b. Empaque y presentación
La cadena hamburguesas global McDonald's develó hoy un nuevo e innovador diseño de empaque global, inspirado por la campaña de marca "i'm lovin' it" (me encanta) emprendida por la compañía en todo el mundo.
El empaque, que incluye imágenes de personas que disfrutan de los sencillos placeres de la vida, promueve el propósito creativo de McDonald's de conectarse con sus clientes de todo el mundo de una manera fresca y apropiada.
El nuevo empaque de McDonald's presenta fotografías que representan a personas de la vida real haciendo cosas que disfrutan: escuchar música, jugar al fútbol y leer historias a sus niños.
7.Ventajas competitivas del producto o servicio
McDonald's vende principalmente hamburguesas, diversos tipos de pollo sandwiches y productos, papas fritas, refrescos, desayunos temas, y postres. In most markets, McDonald's offers salads and vegetarian items, wraps and other localized fare. En la mayoría de los mercados, McDonald's ofrece ensaladas y vegetarianos temas, envolturas y otros localizados tarifa. This local deviation from the standard menu is a characteristic for which the chain is particularly known, and one which is employed either to abide by regional food taboos (such as the religious prohibition of beef consumption in India ) or to make available foods with which the regional market is more familiar (such as the sale of McRice in Indonesia ). Este local de la desviación estándar del menú es una característica para que la cadena es particularmente conocido, y es que un empleado ya sea para cumplir con los tabúes alimentarios regionales (como la prohibición religiosa de consumo de carne de vacuno en la India) o poner a disposición los alimentos con los que la mercado regional es más familiar (como la venta de McRice en Indonesia).
Bibliografía
www. Gestionempresarial.com
www. Mcdonald.com
www.gestiopolis.com/recursos


INVESTIGAR:
Que es misión
Que es visión
Definir mercado relevante
Que es demanda primaria
Que es demanda selectiva
Que es segmentación del mercado
1.¿Qué es misión?
Se define tomando en cuenta cuatro aspectos: estrategia, propósito, valores, políticas y normas. Sintetiza los principales propósitos estratégicos y los valores esenciales que deberán ser conocidos, comprendidos y compartidos por todas las personas que colaboran en el desarrollo del negocio. La definen los propietarios y la alta dirección de la organización en virtud de su posición jerárquica.


2.Que es visión
La visión debe proporcionar respuesta a la pregunta: ¿qué queremos crear? La visión es el estado futuro que deseamos para nuestra organización. Esta visión recoge las aspiraciones del director general, o persona encargada de establecer la dirección de la empresa. Hacia estas aspiraciones deben ir encaminados los esfuerzos y las acciones de todos los miembros de la organización.Para lograr que los esfuerzos de todos los miembros de la organización giren en torno a las aspiraciones establecidas, es fundamental que la visión corporativa aglutine los intereses de todos los agentes o stakeholders, internos y externos, que interactúan con la empresa.Así, Douglas N. Daft, presidente de la compañía Coca-cola desde febrero de 2000, afirmaba lo siguiente: “Veo una compañía dinámica, siempre moviéndose para anticiparse y resolver los deseos presentes y futuros de clientes y de consumidores, siempre en un estado de transformación”.El proceso por el que los beneficios que puede aportar la visión se convierten en ventajas tangibles para la empresa, se caracteriza por:a) En primer lugar, ser un proceso difícil y costoso que debe provocar el entusiasmo y el compromiso de todos los miembros de la organización.b) En segundo lugar, el líder visionario ha de resolver los problemas de cada día de forma coherente con la visión. De esta manera, conseguirá el apoyo del resto de miembros de la organización.c) Por último, una vez terminado este proceso, es difícil modificar la visión o introducir elementos nuevos. Cuando ya se ha inculcado en todos los integrantes de la compañía hacia dónde se quiere ir, la modificación de dicho estado deseado, además de ser difícil, puede tener unas consecuencias nefastas para la empresa.

3..Definir mercado relevante

El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.
El concepto adquiere una importancia fundamental si consideramos que es en éste donde existe el riesgo de que los agentes económicos incurran en prácticas anticompetitivas que distorsionan la eficiencia económica. En este sentido, la definición de mercado relevante se convierte sólo en un medio para determinar la presencia o ausencia poder de mercado. No obstante, para evaluar si dicho poder de mercado existe, primero es indispensable identificar el mercado relevante.
4.Que es demanda primaria
Demanda de una categoría entera de productos por parte del público consumidor.
5.Que es demanda selectiva
Es la que se centra en determinadas ventajas de una marca sobre otra.

6.Segmentación del mercado
Proceso de dividir el mercado en grupo de consumidores que se parezcan más entre sí en relación con algunos o algún criterio razonable. Los mercados pueden segmentar de acuerdo

Demografía El mercado se divide en grupos de acuerdo con variables tales como sexo, edad, ingresos, educación, etnias, religión y nacionalidad. Lo más común es segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.
Geografía Los mercados se dividen en diferentes unidades geográficas, como países, regiones, departamentos, municipios, ciudades, comunas, barrios. Debe tenerse en cuenta que algunos productos son sensibles a la cultura de una nación, pueblo o región.
Psicografia El mercado se divide en diferentes grupos con base en características de los compradores tales como clase social, estilo de vida, tipos de personalidad, actitudes de la persona hacia si misma, hacia su trabajo, la familia, creencias y valores. La segmentación por actitudes se la conoce como segmentación conductual y es considerada por algunos mercadeólogos como la mejor opción para iniciar la segmentación de un mercado.
Patrones De Utilización Del Producto Se refiere a la forma en que los compradores utilizan el producto y la forma en que éste encaja en sus procesos de percepción de sus necesidades y deseos.
Categoría De Clientes Los mercados pueden dividirse de acuerdo al tamaño de las cuentas y éstas según sean del sector gubernamental, privado o sin ánimo de lucro. En cada clasificación el proceso de decisión de compra tiene características diferentes y está determinado por distintas reglas, normas y sistemas de evaluación, y también por distintos niveles de especialización en la compra.

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