lunes, 8 de septiembre de 2008

METODOS DE ESTUDIO

Siendo estudiantes de primer semestre es fácil saber que a la hora de estudiar se nos dificulta un poco no porque no sepamos sino mas bien es por el tiempo que le dedicamos al estudio ya que estamos recién ingresados a la vida universitaria la cual no sabemos por ahora repartirla bien en nuestras horas libres la cuales se emplean necesariamente para el estudio de cada asignatura.
Por esta razón el pac (programa de acompañamiento académico) nos dicto una charla en las horas de introducción a la ingeniería industrial con el fin de hacernos entender la importancia de dedicar un tiempo especifico a cada asignatura en la semana de los parciales ya que nos será de gran ayuda para poder entender como son los tiempos de dicados a el estudio en la universidad, también nos ofreció una ayuda bastante importante la cual consiste en unas clases que el estudiante puede tomar cuando quiera para entender un poco más sobre el tema que estén tratando en la asignatura elegida por el estudiante. En esta charla realizamos varias actividades las cuales nos daban a entender los servicios que nos ofrecen. Primero la niña encargada de la charla nos dejo una serie de preguntas:
¿el tiempo que utilizamos para estudiar es el suficiente?
¿Qué cambio han experimentado entre el colegio y la universidad?
Y por ultimo realizamos un grafiti en donde había que tener en cuenta las preguntas anteriores.
Al final todos los grupos pasaron al frente exponiendo su trabajo realizado, comentando y explicando el grafiti creando una buena comprensión de los métodos del estudio.
Finalmente fue entregado un material el cual nos explica detalladamente cómo podemos utilizar el tiempo libre y además nos informa en que sitio tomamos las ayudas o las clases de superación con la asignatura que se nos dificulte.

Eduardo Meléndez I.D. 000138505

No hay comentarios: