domingo, 14 de septiembre de 2008

CONCEPTUALIZACION ING INDUSTRIAL

CONCEPTUALIZACION INGENIERIA...

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL



Conceptualización Ingeniería Industrial


Realizado
LUIS DIAZ PEREZ
(137653)


1. ¿Qué es ingeniería?

La ingeniería se define como el arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica industrial en todas sus dimensiones.

2. ¿Qué es ingeniería industrial?

Aquella que se encarga de la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, Distribución y Aplicación a la Producción y de Servicios a ella y en toda la Empresa u Organización donde se actúa.

3. Principales campos de acción de la ingeniería industrial.

EI ingeniero industrial desarrolla sus actividades en el campo de la administración, producción, métodos, procedimientos y la ergonomía, diagnóstico de empresas, proyectos industriales, finanzas, investigación operativa, diseño de plantas, procesos y productos, confiabilidad y reemplazo de equipos, logística y distribución, seguridad industrial, evaluación del personal, informatización, tratamiento de desechos y desperdicios, reconversión industrial, impacto ambiental, reingeniería.
Gracias a su actividad en un medio organizacional vincula su desarrollo laboral con empresas e instituciones industriales públicas y privadas, Instituciones de investigación tecnológica y operativa, proyectos de inversión y de financiamiento para pequeñas, medianas y grandes empresas, empresas de asesoría y consultoría, Instituciones financieras y del mercado bursátil, Ministerios y Organismos Públicos. Empresas dedicadas a procesos, maquinarias y equipos; Organizaciones de innovación tecnológica y de la transformación industrial de los recursos naturales con los nuevos productos y procesos industriales, prototipos y la subcontratación industrial.


Determinar las especificaciones técnicas y evaluar la factibilidad tecnológica de los dispositivos, aparatos y equipos necesarios para el funcionamiento del proceso destinado a la producción de bienes industrializados y servicios.

No hay comentarios: