martes, 23 de septiembre de 2008

Empresa Exitosas

TALLER “EMPRESAS EXITOSAS”
1. COLOMBINA
2. Colombina es una Compañía Global enfocada a cautivar al consumidor con alimentos prácticos y gratificantes, fundamentada en el bienestar y compromiso de su Capital Humano, en el desarrollo de marcas líderes y productos innovadores de alto valor percibido, dirigidos a la Base del Consumo a través de una comercialización eficaz.
3. Su mercado meta son principalmente los niños los cuales son los principales consumidores de confites y las amas de casa que son las responsables de comprar los productos de abarrotes que ofrece esta compañía.

1. Descripción de la competencia.
Colombina en una empresa competida por su rival SUPER, la cual es una empresa que ofrece al publico Nacional e Internacional una deliciosa variedad de golosinas novedosas y competitivas, con tal calidad y aceptación que después de 50 años permanecen impactando en el mercado.

2. Estrategias de mercadeo:
a. Posicionamiento del producto
Los productos de Colombina son altamente reconocidos y muy bien aceptados ya que el portafolio de Colombina abarca una amplia gama de productos alimenticios como: galletas, barquillos, pasabocas, dulces, bombones, chocolates, pasteles, chicles, helados, salsas y conservas. Además de que esta en el mercado por casi setenta años.
b. Precios
Los precios de COLOMBINA son accesibles para cualquier tipo de consumidor ya que maneja una amplia gama además de poseer gran presentación.

c. Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento
Colombina abarca una gran campaña de publicidad en las páginas web, televisión, revistas, sí mismo su eslogan es “El Sabor es Infinito”, con promociones de lanzamiento como Bom Bom Bum Ying Yang, Bom Bom Bum Transfer, y Bom Bom Bum Yetra, además de que incursiono en el mercado de helados, así como en salsas con nuevos sabores.
d. Canal de comercialización o distribución.
Colombina Posee Sucursales a nivel nacional en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y a nivel internacional en más de 45 paises entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, España, EWl Caribe, Australia, Inglaterra, además de que comercializa sus productos a distintos países de Latinoamérica
6. Descripción del bien o servicio:
a. Características físicas
Colombina cuenta Copn plantas lideres en los sistemas integrados de gestión y que cumple con las diferentes normas de exportación.
b. Empaque y presentación
Maneja empaques vistosos, en plástico, de colores llamativos y que están marcados son su slogan, así como empaques de vidrio y lata
7. Ventajas Competitivas del producto o servicio
El Producto es reconocido, con mucha trayectoria además de que es una expresa nacional que cuenta con el respaldo de sus consumidores y que maneja una amplia gama de productos con distintas variedades y sabores. Tiende a innovar constantemente con sus lanzamientos y utiliza estrategias únicas comparadas con las de sus competidores.
INVESTIGAR:
1. Que es misión
Describe los propositos generales que persigue la organización y brinda los criterios fundamentales para evaluar la afectividad de la organización a largo plazo.
2. Que es visión
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagén futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

3. Definir mercado relevante
El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado
4. Que es demanda primaria
Demanda de una categoría entera de productos por parte del público consumidor.
5. Que es demanda selectiva
La que se centra en determinadas ventajas de una marca sobre otra.

6. Que es segmentación del mercado
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.

BIBLIOGRAFÍA
• Guiltinan J, Paul G, Madden T. GERENCIA DE MARKETING – ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS. Editorial Mc Graw Hill. Sexta Edición. 2001.
• www.colombina.com.

• www.superdealimentos.com

• /www.cidac.org

• . www.miespacio.org


Yessica Mariana Serpa Vecino 139865
Ingenieria Industrial

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