viernes, 5 de septiembre de 2008

INTRODUCCION A LA INGENIERIA!

Que es Ingeniería?
Es una ciencia multidisciplinar que se encarga de gestionar procesos multidisciplinares encaminados a la proyección, distribución, construcción y manejo del cliente, generar desarrollo y alcanzar una producción optima empresarial.
La Ingeniería Industrial se refiere al diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, equipo y dinero para la producción de bienes y servicios. Se basa en conocimientos especializados de matemáticas, física y ciencias técnicas y sociales además de sus propias técnicas de análisis y diseño.
Es aquella que sin ocuparse directamente de la instalación y mantenimiento de los equipos mecánicos, esta directamente relacionada con el uso efectivo del mismo, es decir, de ella depende la adaptación de estos equipos al elemento humano dentro del complejo de la empresa.


En la universidad Nacional de Colombia se funda la primera facultad de ingenieria en 1867. Se considera que las técnicas de Ing. Industrial se introdujeron en Colombia en la escuela nacional de minas en Antioquia hacia 1920. En la universidad nacional, 1939 se propuso la carrera de Ing. Industrial y se planteo un pensum con cursos básicos en ciencias y energia, esa idea no prospero en 1958 se creo en la universidad industrial de Santander la primera facultad, asi empieza acá en Colombia la sede de Medellín, en 1996 la universidad de los andes, 1961 la universidad de Antioquia 1972 la universidad distrital Federico José de caldas, UPTC 1975 y en 1977 la universidad del valle con estas fechas se ve el inicio de esta carrera en Colombia.

PRINCIPIOS COMPETENCIAS DE ING. INDUSTRIAL

· Diseño de sistemas de producción
· Control de sistemas de producción, de inventarios, de la producción, de calidad.
· Administración
· Administración total de la calidad.
· Productividad
· Investigación de operaciones
· Ciencias de la decisión
· Sistemas.



MARIA CAREN VELNADIA

No hay comentarios: