sábado, 27 de septiembre de 2008

Laura Carolina Rìos Sanchez
ID: 138919



TALLER EMPRESAS EXITOSAS.

1.Nombre del bien o servicio.
Vanguardia Liberal.

2. Cuáles son las necesidades que satisface.
Informar lo que sucede día a día, crear y orientar opinión pública y cumplir el deber de transmitir los mensajes publicitarios de sus clientes.




3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
Este mercado esta dirigido a todas las personas que deseen informarse sobre lo que sucede en su entorno.




4. Descripción de la competencia.
El espacio: Es una empresa nacional, que cumple con la tarea de Informar al público, Tratar los problemas nacionales, Con inspiración nacionalista y criterio independiente que refleja honestamente a la opinión pública porque no sujeta las noticias a sus propias opiniones.
El tiempo: Es en la actualidad el diario de mayor circulación en Colombia y por siete años prácticamente el único nacional, debido a la crisis de su rival El Espectador.




5. Estrategias de mercadeo:
Posicionamiento del producto




Esta grafica, nos permite ver el posicionamiento de Vanguardia Liberal (la pagina Web) en el país, con relación a dos diarios que son a nivel nacional.
Es notoria su influencia en la zona oriental del país.

Precios
El precio del periódico Vanguardia Liberal es:
De lunes a sábado: $1300 pesos
Domingos: $2800 pesos
Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento

El logo símbolo de la empresa es el siguiente:


Medios publicitarios:
A diferencia de radio y televisión, en prensa no se puede cambiar de canal o emisora. Permite la comunicación efectiva de grandes cantidades de información. Es transportable y se puede consultar en cualquier momento.
Promociones de lanzamiento
Si el cliente decide suscribirse por cierta cantidad de tiempo, el periódico le hace un descuento.

6.Descripción del bien o servicio:
Características físicas – empaque y presentación
El periódico se caracteriza por ser hecho en papel reciclable, por ejemplo la sección social se caracteriza por incluir en su contenido los eventos sociales que tienen lugar en la cuidad, usualmente en esta sección se encuentran fotos de dichos eventos y estas pueden ir a color.


7.Ventajas Competitivas del producto o servicio
La comunicación en general tiene un valor estratégico para el siglo XXI.
Da respuesta a necesidades comunicativas.
Conforma empresa a liderar un mercado dinámico por medio de la comunicación.
Otorga credibilidad.

INVESTIGAR:
Que es misión?
La formulación de una misión debe:1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser
2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.
3. Distinguir a una organización de todas las demás.
4. Servir como marco para evaluar las actividades presentes y futuras.
5. Formulada en términos tan claros que pueda ser entendida en toda la empresa. La misión hace que las actividades de formulación, ejecución y evaluación de estrategias sean mucho más fáciles.

Que es visión
La visión define de manera muy amplia lo que se espera a futuro de la organización, cual es el alcance en cuanto a sector, crecimiento y reconocimiento efectivo, y el porque de ese reconocimiento.

Definir mercado relevante
El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.

Que es demanda primaria
La demanda primaria consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto primario.

Que es demanda selectiva
Tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas.

Que es segmentación del mercado
La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.

Bibliografia:
http://elsofa-delgerente.blogspot.com/2008/04/crear-mision-y-vision-de-la-empresa.html

http://www.cidac.org/redcompetencia/index.php?_module=Conceptos&concepto_id=27

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html

No hay comentarios: