martes, 23 de septiembre de 2008

Taller empresas exitosas

TALLER EMPRESAS EXITOSAS




FRESCA LECHE


1. ¿Nombre del bien o servicio?

Rta: Solo lácteos de calidad

2. ¿Cuáles son las necesidades que satisface?

Rta: Satisface las necesidades de alimentación de la población colombiana y latinoamericana manteniendo un enfoque global, calidad superior y servicio e innovación. También busca en los alimentos favorecer el organismo para que así aporten nutrientes adicionales.

3. ¿Identificar el mercado meta, mencione el segmento del mercado que atiende sus productos?

Rta: Trabajamos pensando por y para nuestros cliente y consumidores, quienes nos permiten crecer y permanecer en el mercado como una compañía líder. La meta de freskaleche es producir materia prima de mejor calidad, fomentar la investigación, implementar tecnología y así poder desarrollar lo que pide el mercado y en estos momentos el panorama se encuentra en los alimentos funcionales si no quiere que se les agrie el panorama.



4. ¿Descripción de la competencia?

Rta: Colanta es una empresa sin ánimo de lucro conformada por asociados productores y trabajadores. Recibe y procesa más de un millón de litros de leche diarios, Los productos Colanta son los mejores y los más bajos precios del mercado, además se elaboran concentrados para animales, sales mineralizadas y fertilizantes con un riguroso control de calidad y cárnicos, Colanta cuenta con 40 almacenes agropecuarios distribuidos en diferentes zonas del país, y ofrece una amplia gama de insumos agrícolas y pecuarios.




Productos Lácteos Colanta
Productores de Leche
Productos lácteos: quesos, arequipe, yogures, mantequilla, crema de leche, gelatina, kumis, leche. Insumos agropecuarios-Fertilizantes y Cárnicos.




5. ¿Estrategias de comercio?

A- Posicionamiento del producto

Rta: Los productos de freskaleche se encuentran muy bien posesionados en nuestro país ya que la gente lo prefiere por su calidad y por toda la publicidad que se le ha dado y tiene una ventaja por que estos productos no solo son de calidad si no que también favorece el organismo de las personas aportando nutrientes.


B- Precios

Freskaleche

1. Yogurcito vaso - $ 3170
Yogurcito bolsa - $ 3470
2. queso tajado – $ 3180
Quesillo - $ 4470
3. Bebidas refrescantes (Tampico) – $ 3340
4. Leche litro- $ 1690
Deslactosada- $ 1970 pesos
5. Leche mediana- $1.000 pesos
6. kumis $ 5.020



C. ¿Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento?

Rta: tiene muchísima publicidad en las tiendas, supermercados, televisión, y maneja unas promociones muy buenas que sea acorde y llamativa para los clientes.

Slogan: !Freskaleche!


Medios publicitarios: Freskaleche cuenta con medios publicitarios como la televisión, afiches, tiendas, eventos para dar a conocer los productos nuevos en el mercado.

Promociones y novedades de freskaleche:


LLEGARON LOS PESKALECHE DE FRESKALECHE
Llegaron los Peskaleche que nadan y flotan en el agua.

Y pescarlos es muy fácil:

Reúne 7 empaques de arequipe, postre ó gelatina Yoin Freskaleche + 1.000 pesos y reclama un Peskaleche en las tiendas.

También puedes adquirlos por compras de $8.000 en arequipe, postre ó gelatina Yoin Freskaleche en autoservicios.

Son 4 motivos, colecciónalos.

6. ¿Descripción del bien o servicio?

Características físicas: Empresa líder en los productos lácteos, cuenta con una planta en Bucaramanga, Aguachica y agencias en Cúcuta, barranca, Barranquilla y Santamaría y cada ves va innovando productos para satisfacer al cliente.

7. Ventajas competitivas del producto o servicio

La ventaja que tiene freskaleche es que las personas conocen la calidad de su trabajo y de sus productos y la prefieren a ella ya que lleva bastante tiempo en el mercado y siempre ha sido reconocida por su calidad.


Investigación

¿Qué es misión?

Es un importante elemento de la planificación estratégica por que es partir de esta que se formulan objetivos detallados que son los que guiaran a la empresa u organización.

¿Que es visión?

Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización.

¿Definir mercado relevante?

El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.

¿Demanda primaria?

Demanda de una categoría entera de productos por parte del público consumidor.

Estimulación de la demanda primaria: Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general.


¿Que es demanda selectiva?

Tiene por objeto impulsar al consumo de una marca especifica del producto, esta es obviamente de una publicidad de tipo competitivo, que toma su fuerza de señalar las ventajas diferenciales en algunos casos se puede llegar a la publicidad comparativa.

¿Segmentación del mercado?


Es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no esta arbitrariamente impuesto si no que se deriva del reconocimiento de que el total del mercado este hecho de subgrupos llamados segmentos.




Bibliografía

http://www.freskaleche.net/detalleitem.php?iditem=65&idsub=1&id=1

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mision-definicion.html

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html
Giovannis Alexander Robles M.
ID: 000137725

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