jueves, 25 de septiembre de 2008

TALLER EMPRESAS EXITOSAS SILVIA CAROLINA LUNA 128194

TALLER “EMPRESAS EXITOSAS”

Según la empresa seleccionada responder las siguientes preguntas:

1. Nombre del bien o servicio.
IMUSA

2. Cuáles son las necesidades que satisface.
Le brinda al consumidor productos de Aluminio y Acero inoxidable, además productos útiles de plástico para el hogar.

3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
El mercado que atiene IMUSA es uno enfocado al hogar, más que todo a las amas de casa, sin dejar a un lado los jóvenes que hacen uso de los útiles plásticos como los termos y organizadores, nuestras abuelitas dedicadas a la jardinería y por supuesto los profesionales en gastronomía.

4. Descripción de la competencia.
Rimax, Vandux, Vaniplas, Universal.

5. Estrategias de mercadeo:
a. Posicionamiento del producto
Hoy IMUSA ha sido catalogada como altamente exportadora (Altex), pues sus producciones son enviadas a Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Puerto Rico, Centro América, España, Francia e Italia. Adicionalmente ha logrado posicionar sus productos entre la población latina de Estados Unidos e ingresos a las cadenas Wal Mart y Publix.

b. Precios
Debido a la variedad de productos, es un poco complicado poder verificar todos los precios, pero se sabe que la venta de estos productos es mayorista a las diferentes cadenas, supermercados y tiendas.


c. Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento





Slogan:


Medios Publicitarios: IMUSA, está vinculado a Creactiva (estrategias publicitarias) que le brinda una mejor publicidad, un ejemplo se esto es la campaña El Gusto Por La Excelencia, dedicada a los chefs.
IMUSA vende sus productos mediante la mezcla adecuada de eventos, publicidad masiva, publicaciones especializadas, promociones y asesoría al consumidor. IMUSA brinda un espacio llamado NOVIAS, que consiste en brindar el espacio para que aquellas mujeres que van a casarse realicen su lista de regalos en las tiendas del hogar IMUSA y obtengan descuentos. También en las tiendas del hogar hay un espacio donde se le brinda al consumidor clases prácticas de culinaria y de aprender a manejar adecuadamente los productos IMUSA, es totalmente gratis.

Promociones de lanzamiento: Para el ejemplo anterior (NOVIAS) las personas que compren sus regalos en la tienda del hogar IMUSA, y estos estén en la lista de la novia recibirán un 10% de descuento en la compra.
Toda su línea llamada “baterías” le permite al consumidor adquirir un set de utensilios para la cocina a un precio económico. Aquí cito algunos ejemplos:
· Baterías texturizadas

· Baterías Antiadherentes
· Batería Splendor
· Set Antiadherente 45 piezas

· Batería Gourmet
· Batería Selecta
· Set de recipientes herméticos

· Plásticos









6. Descripción del bien o servicio:
a. Características físicas
IMUSA ofrece una alta gama de materiales para el hogar como lo son:
· Cocción: (ollas peroles pailas)
Aluminio
Fundición
Antiadherentes
Acero inoxidable
Anodinado duro
Profesional
· Preparación de alimentos: Cucharas
Cucharones
Espátulas
Mezcladores
· Plástico : Escobas
Recogedores
Cepillos
Cestas de basura
Organizadores
Termos



7. Ventajas Competitivas del producto o servicio
Sus productos están predispuestos siempre a cambios, pues se implementan siempre nuevos procesos de producción, ya que se analizan continuamente las exigencias del sector nacional e internacional, y se tiene muy presente la tecnología para implementarla en sus productos, esto hace que los productos imusa sean de alta calidad, además imusa ofrece diferentes promociones pensando en el hogar, sus baterías, y sets, que son de gran utilidad para todos los miembros del hogar.

INVESTIGAR:

1. Que es misión
La misión de toda empresa es definir el objetivo principal, la misión de una empresa debe expresarse no por lo que se vende si no por el servicio que se presta, debe ser una propuesta con miras al futuro y además debe diferenciarlas, dejar huella frente a las demás empresas así produzcan productos similares.

MISION DE IMUSA
Ser la organización dedicada a la fabricación y comercialización de productos útiles para el hogar que constituya la mejor opción en el mercado.
Lograr la preferencia del consumidor con la oferta de productos de la mejor calidad y la prestación de un excelente servicio al cliente.
Asegurar, con el mejor costo operativo y la mejor rentabilidad sobre la inversión de los accionistas, el crecimiento y el liderazgo de la organización en el mercado de sus productos y el desarrollo integral de su gente.
Cumplir cabalmente con el estado y con la sociedad y preservar el medio ambiente.
2. Que es visión
Son todas aquellas actividades o metas futuras que se traza una empresa, para alcanzar el éxito de la empresa en todo sentido. Y ofrecerle al consumidor servicios con mejoras en todos los aspectos.
VISION DE IMUSA

IMUSA trabaja el presente con la mirada puesta en el futuro. Por esta razón apoya con medios y recursos:
El mejoramiento continuo del trabajo con procesos cada vez más automatizados.
La mayor eficiencia en las tareas y la mayor competitividad del producto final en los mercados.
La creación y el desarrollo de nuevos productos.
La calidad total.

3. Definir mercado relevante
Cuando un agente económico que comercializa un bien o servicio es capaz de imponer un precio mayor al del mercado.

4. Que es demanda primaria
Es la demanda de productos del público consumidor

5. Que es demanda selectiva
Es la que se enfoca en las ventajas que tienen ciertas marcas sobre otras

6. Que es segmentación del mercado
Es cuando uno divide la cantidad total de consumidores (mercado) en grupos que tengan características similares teniendo en cuenta lo siguiente:
Geografía: cuando se dividen por países, ciudades etc.
Demografía: las dividen según sexo, edad, ingresos educación etc.
Psicografía: las dividen teniendo en cuenta las características de los compradores como por ejemplo la clase social el estilo de vida, personalidad etc.
Patrones de utilización del producto: Se refiere a la división teniendo en cuenta las necesidades del comprador.


BIBLIOGRAFÍA
· www.grupokaizen.com
· www.imusa.com
· www.cidark.org
· www.deguate.com

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