viernes, 26 de septiembre de 2008

empresa exitosa

Once caldas angie gomez id 139231

1. Nombre del bien o servicio.
Once caldas
2. Cuáles son las necesidades que satisface.
Las Necesidades que ofrece son de empleo y salud además se preocupa por el entretenimiento y diversión de las personas de una manera eficaz.
3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
Mercado meta
Va dirigido especialmente a personas que se encuentran en la edad de 10 a 60 años. Estos buscan un lugar divertido en donde puedan olvidarse de los problemas en conclusión a todos los aficionados al futbol en especial hinchas del once caldas.
Segmento del mercado
La empresa desea posicionarse tanto nacional como internacional, por medio de sus jugadores ganando campeonatos como es la copa libertadores para así ganar dinero para sus propios fondos y así consolidarse como la mejor empresa futbolística.
4) Descripción de la competencia.
Empresa once caldas tiene competencia con distintos equipos de futbol principalmente con equipos colombianos con mucho éxito , por ejemplo millonarios, nacional y América equipos que actualmente no tienen un buen ingresos económico a diferencia del once caldas que a sobresalido por sus ideas de negocio y su gran crecimiento como empresa.
5) Estrategias de mercadeo:
A) posicionamiento del producto
B) estrategias de mercado



C) Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento
D) Canal de comercialización o distribución.
La empresa once caldas sobresalió por sus estrategias ya que su crecimiento fue muy rápido y eficaz.
Ya que mientras otros equipos colombianos se alimentaban de recursos provenientes de formas no licitas, como el narcotráfico, el once caldas empezó a diversificar los ingresos que hasta los años setenta dependían de las taquillas.
Fueron 3 sus estrategias que hicieron de la empresa una consolidación perfecta que fueron:
1) la publicidad
2) incluir nomina a jugadores propios
3) por ser el primer equipo en ubicar un sponsor (patrocinador).
Su participación en el mercado y sus beneficios crecieron debido a las estrategias de conveniencia, valor y ejecución.

La publicidad se obtiene por medio de la tv, la radio y el periódico, promociones como lo son las rifas de uniformes balones etc.

6) Descripción del bien o servicio:
A) Características físicas
B) Empaque y presentación








El once caldas como equipo radica identifica al equipo en cualquier parte del mundo; es uno de los símbolos que resalta el sentimiento del departamento de Caldas y su capital Manizales. Con el Oso de Anteojos, como Mascota del equipo se quiere despertar conciencia ecológica entre los niños y los hinchas, por ser un animal que habita la Región Andina y que se encuentra en vía de extinción.



La Mascota del equipo, es blanca ya que representa los colores de nuestro equipo del alma, además queremos rendirle un homenaje a nuestro mayor símbolo y orgullo regional como el Nevado Ruiz.

Nuestro Oso representa la elegancia, fuerza, entrega y combatividad de nuestro equipo
7. Ventajas Competitivas del producto o servicio
Jugadores propios, buen manejo de la administración, ideas de negocio que son factibles, mejoramiento continuo y buena organización.

INVESTIGAR:
1. Que es misión
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
2. Que es visión
Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la


Empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
3. Definir mercado relevante
Puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.

4. Que es demanda primaria
Demanda: Primaria : La publicidad de demanda primaria está diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto como café, ropa de algodón. En cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas
Demanda de una categoría entera de productos por parte del público consumidor.
5. Que es demanda selectiva
La que se centra en determinadas ventajas de una marca sobre otra. Es la ventaja que tiene cierto producto o marca de otra, competencia.
6. Que es segmentación del mercado

Segmentación del mercado
el proceso mediante el cual, una empresa divide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva y así lograr la meta propuesta
Bibliografia:http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html, http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm,
Libro de Thompson, http://www.monografias.com/, http://www.wikipedia.com/, http://www.elrincondelvago.com/

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