martes, 23 de septiembre de 2008

EMPRESAS EXITOSAS LEONISA






TALLER “EMPRESAS EXITOSAS”


Según la empresa seleccionada responder las siguientes preguntas:
1. Nombre del bien o servicio.
2. Cuáles son las necesidades que satisface.
3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
4. Descripción de la competencia.
5. Estrategias de mercadeo:
a. Posicionamiento del producto
b. Precios
c. Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento
d. Canal de comercialización o distribución.
6. Descripción del bien o servicio:
a. Características físicas
b. Empaque y presentación
7. Ventajas Competitivas del producto o servicio
INVESTIGAR:
1. Que es misión
2. Que es visión
3. Definir mercado relevante
4. Que es demanda primaria
5. Que es demanda selectiva
6. Que es segmentación del mercado

BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:
• Guiltinan J, Paul G, Madden T. GERENCIA DE MARKETING – ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS. Editorial Mc Graw Hill. Sexta Edición. 2001.
• Malhotra Naresh. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS “UN ENFOQUE PRACTICO”. Editorial Prentice-Hall. Segunda Edición. 1997.


NOTA: Recuerden se debe citar la fuente bibliográfica, evite copiar y pegar texto de internet, sin leerlo y reinterpretarlos. No se consideran fuentes confiables http://www.monografias.com/, http://www.wikipedia.com/, http://www.elrincondelvago.com/


1. LEONISA

2. Esta empresa satisface las necesidades de las mujeres que buscan la comodidad en la ropa interior intima

Leonisa es una marca que conoce a la mujer y que ha creado soluciones innovadoras para fortalecer y divulgar la belleza íntima de la mujer. Durante estos años ha establecido una relación profunda entre la ropa interior femenina y el alma de las mujeres latinas.

3. esta empresa va dirigida sobre todo a las mujeres (niñas jóvenes adultas embrazadas ) pero no hay que olvidar que tambien se encuentran productos para hombres (niños adultos ).

4. algunas de las competencia de leonisa son empresas muy bien estructuradas como :
• Tania: especialistas en ropa interior femenina, ofrecen más de 40 marcas entre nacionales e internacionales. Su portafolio de productos incluye ropa interior, vestidos de baño, pijamas y accesorios para mujeres a partir de 18 años, con opciones de precios muy variadas para diferentes sectores de la población.
• Armonía: Con nueva imagen y diseños modernos, creados para la mujer sensual, romántica y natural, que exalta su feminidad, y valora los detalles, ARMONÍA participó en Colombiamoda.

5. a. Es una empresa colombiana que ha logrado destacarse en el exclusivo mundo de la ropa interior femenina. Para lograr esto, Leonisa ha utilizado diferentes estrategias (exportaciones, montaje de distribuidoras en el exterior e inversión extranjera), así como los mercados donde ha tenido presencia (Suramérica, Centroamérica y Europa).
Leonisa es un interesante caso de la forma como una empresa proveniente de un país en vía de desarrollo como Colombia, ha logrado incursionar con éxito en el mundo de la confección internacional.
Leonisa es una empresa colombiana de ropa interior, cuya presencia internacional opera principalmente en mercados latinos, debido al alto grado de reconocimiento que tiene en Colombia y en un buen número de países latinos.
La orientación exportadora que ha tenido este sector en las dos últimas décadas ha sido uno de los principales factores a favor de su desarrollo. Por otro lado, la estructura laboral de este sector se caracteriza por ser intensiva en mano de obra, en la medida en que el factor laboral representa entre el 25% y 30% del costo total.
b. los precios del catalogo se acomodan muy bien alas necesidades de todo tipo de clientes, son precios muy satisfactorios :
su ropa intima : sus precio oscila entre $45000,$38000$30000 en promedio tambien en $19000,$22000 $27000.
vestidos: sus precios se encuentran en un promedio de $37000,$41900.
Blusas: entan en un costo promedio de $36000,$25000.
Pijamas: $42000,$38600.


c.




d. leonisa se comercializa por medio de sus catlogos y de su pag web
www.leonisa.com.

6. los productos que ofrece leonisa son productos con mucha variedad y para todo tipo de clientes las caracteristicas son :

a).
• Brasier con varilla lateral inclinada para mayor comodidad y mejor modelación. Cargadera en encaje reforzada para mayor sostenimiento.
• Brasier con abrochadura delantera, copas internas que ofrecen un realce muy natural y cargaderas multiusos. Diseño elaborado en tela elástica lisa para brindar ajuste perfecto, libertad de movimiento y buena modelación.
• Panty hipster descaderado, estampado con novedosos motivos geométricos.
• Panty con panel delantero termofusionado para controlar el abdomen. Centro trasero con elástico que enmarca la cadera dando la sensación de realce. Prenda de líneas modernas y básicas que ofrece el beneficio de control, moldea con la máxima comodidad.
• Brasier triangular prehormado silueta joven, cómoda, suave, confortable. Exclusivos broches en pieza central que permiten lactar al bebe sin necesidad de quitar la prenda, cargadera pitillo removible multiusos
• Tankini tipo halter, con nudo decorativo. Copas internas de espuma. Espalda y tanga graduable. Chaquiras decorativas.

b). la presentacion de los productos son muy buenos vienen colores muy llamativos siempre ala moda, los clasicos como el blanco , negro ,fucsia , naranja etc… su presentacion son empaque con su marca con diseños exclusivos .




7. estos productos tiene gran nivel de competitividad son productos novedosos exclusivos modernos siempre pendientes de la necesidad del cliente para todo tipo de mujer y también para hombres además esta muy bien posicionado en el mercado y es una empresa que ya tiene muchos clientes fijos y que son leales a ella, Además es una empresa reconocida por su calidad y novedad.


La Misión:
La Misión es definición de la empresa en el momento presente. Es la razón
de ser como organización. Contiene la identificación de sus competencias (producto,
mercado y alcance geográfico)

Visión:
La Visión es la ubicación de la empresa en escenarios futuros. Es mas que
un sueño, puesto que debe ser viable, realista y medible en el tiempo. Es la
imagen clara del estado deseado, que logra motivar a los miembros de la
organización a convertirlo en realidad

mercado relevante
El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.

Demanda Primaria:
Demanda de una categoría entera de productos por parte del público consumidor.

Demanda Selectiva:
La que se centra en determinadas ventajas de una marca sobre otra.

Segmentación del mercado:
es la estrategia que identifica grupos de individuos u organizaciones con ciertas necesidades y características comunes dentro de mercados amplios de productos destinados al consumidor y a las compañías; después los incorpora a los segmentos más amplios según sus intereses en la utilidad del producto.


Presentado por:
ANDREA TATIANA REYES NAVAS
ID: 000137797
INGENIERIA INDUSTRIAL 1
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

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