sábado, 6 de septiembre de 2008

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÈMICO.
(PAC)

Este programa como su nombre lo dice, es el encargado de dar estrategias para un buen rendimiento académico, es decir, la universidad suministra la capacidad, de brindar tutorías a aquellos alumnos que no hayan entendido ni compaginado con ciertas materias, o método de estudio del profesor. De esta manera el PAC brinda a un alumno de semestres mas avanzados de la universidad que domine el tema y a el por su parte se le remunera por la labor que tenga con el alumno que pide este acompañamiento.

El PAC, nos da una serie de pasos, a tomar en cuenta, para tener mejores técnicas de estudio.


La organización de tiempo y espacio, es una de las mas importantes, puesto que, esta se lleva acabo en el hogar y de allí, empezamos prácticamente todo; debe tener buena luz, en mi habitación o lugar destinado a estudiar, mesa y silla de trabajo cómoda, material disponible y listo antes de empezar, una pausa activa (descansar 10 minutos, después de cada hora de estudio), organizar un cronograma semanal.


Al mismo tiempo se debe tener estrategias o técnicas de estudio, como una buena prelectura al tema a estudiar, notas importantes, lecturas comprensivas, subrayado, esquema, un buen resumen general, memorización.
Por último, la preparación para exámenes, es importante, organización de tiempo, planificación, tener un buen estado físico, alimentarse y dormir muy bien, nada de alcohol ni rumbas.


Con todos estos pasos a seguir, el PAC asegura un buen rendimiento académico y un excelente profesional en el futuro.

Jennifer Nathalia Salgado Ospina. ID: 138521

No hay comentarios: