martes, 23 de septiembre de 2008

POSIBILIDADES DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD, BARRIOS Y AREA METROPOLITANA

Francy Paola Jimenez

Luis Carlos Mera

Maria Camila Orduz

Johanna Andrea Hernandez

Nicoll Camila Vega

Posibilidades de negocios en la universidad

Gimnasio
Alquiler de sombrillas
Peluquería
Café
Alquiler de películas
Alquiler de lockers

papeleria
Tienda UPB
Minutos ambulantes
Fotocopiadora
Bus UPB
Comidas rápidas
Campus universitario
Lavaseco de carros
Casilleros para cascos de motos
Alquiler de calculadoras
Tarjetearía
Lavandería
Almacén de arte
Cajero automático
Librería
Panadería
Servicio de parqueo
Alquiler de trajes

Posibilidades de negocios en el barrio

Droguería
Parque de niños
Panadería
Club
Tienda
Heladería
Café
Licorera
Supermercado
Miscelánea-papelería
Spa
Teatro
Cinema
Parqueadero
Gimnasio
Casino
Bisutería
Floristería
Tarjetearía
Peluquería
Clínica
Casa de cambio
Compra venta
Joyería
Comidas rápidas

Posibilidades de negocio en el área metropolitana


Parque de diversiones:
Necesidad de la comunidad ya que Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca solo consta de un solo parque de diversiones que carece de atracciones novedosas. El fin de este parque de diversiones es satisfacer el entretenimiento de cualquier persona incluyendo niños, jóvenes, adultos y ancianos, este parque de diversiones seria privado es decir que no dependa del estado, dotado de atracciones novedosas y modernas.


Centro comercial en Piedecuesta y Girón:
Mejoramiento a la calidad de vida ya que en la área metropolitana encontramos los suficientes pero en los municipios anexos a la universidad carecen de centros comerciales y les toca que movilizarce hasta la ciudad para poder hacer usos de ellos , estos centro comerciales satisfacen la necesidad de estos municipios.


Centro de convenciones:Comodidad. Bucaramanga actualmente no cuenta con un centro de convenciones, ya que Cenfer es considerado un centro de ferias no un centro de convenciones. Nuestro centro de convenciones contario con espacios de gran tamaño que pueden ser ajustables a cualquier tipo y capacidad de eventos que se requieran, excelente vías de acceso y una ubicación mas central del área metropolitana, con amplias zonas verdes y comunes, convenios hoteleros y líneas aéreas, parqueadero para mas de 2.000 vehículos, una plazoleta de comidas con restaurantes internacionales y franquicias de comidas rápidas. El objetivo principal de este centro es el promover el desarrollo industrial a nivel regional, nacional e internacional a través de relaciones con instituciones internacionales.

Museo: Necesidad de la comunidad. Bucaramanga actualmente cuenta con tres museos los cuales son: la casa de la clutura custorio garcia robira museo de bellas artes, fundacion museo de arte modernode bucaramanga y el museo casa de bolivar, el actual problema y necesidad de un museo en Bucaramanga es el de una infraestructura apta para albergar grandes cantidades de visitantes, con un tema de interes académico que nos enseña los testimonios materiales del hombre y de su medio ambiente, adquiridos, conservados, comunicados y expuestos para el conocimiento de la sociedad en general.

Hoteles: es ampliacion del sector turistico de Bucaramanga porque a pesar que esta ciudad cuenta con buena capacidad para albergar los turistas que vienen a visitarnos, se esta quedando corta de capacidad.A pesar que ultimamente a aumentado el turismo en Bucaramanga especialmente por el sector productivo de calzado, Bucaramanga perdió una oportunidad grande de darse a conocer como una ciudad importante de Colombia, ya que el proximo mundial sub 20 que va a ser en el 2012va a ser realizado aqui en Colombia y apesar que Bucaramanga cuenta con la mejor cancha del pais por su gramilla no se pudo tener en cuenta por su falta de hoteles pues se llego a la conclusion que esta ciudad no iba a poder albergar todos los turistas.Proponemos aumentar la capacidad turistica de nuestra ciudad pues ademas que con esto se va a lograr prestar servicios hoteleros a los nuevos turistas que llegan por el clazado tambien se podria lograr que bucaramanga se tuviera en cuenta como sede para el proximo mundial.

No hay comentarios: