viernes, 26 de septiembre de 2008

MERCADEFAM – mercados de familia S.A

TALLER “EMPRESAS EXITOSAS”
MERCADEFAM – mercados de familia S.A


1. Nombre del bien o servicio.

Cadena de supermercados

2. Cuáles son las necesidades que satisface.

Nos presta un servicio útil de compra de utensilios para el hogar pero también artículos como ropa y restaurante, MERCADEFAM intenta satisfacer todas nuestras necesidades al verlo como un sitio donde podremos encontrar casi de todo

3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.

Su mercado meta es Santander y esta empresa está dirigida a la población de Bucaramanga y su área metropolitana exactamente para las familias bumanguesas

4. Descripción de la competencia.

Compite directamente con cadenas de súper mercados nacionales tales como con Carrefour y el éxito marcas que se encuentran muy bien posicionadas en todo el país y acá en Bucaramanga, aunque también existe cierta competencia con las plazas de mercado ya que estas ofrecen precios más bajos y es un mercado abierto a negociaciones

5. Estrategias de mercadeo:
a. Posicionamiento del producto

Los supermercados de Mercadefam se encuentran muy posicionados en el área metropolitana ya que la gente los apoya demasiado ya sea por tradición, porque hay familiaridad ya que la empresa es santandereana, pero quizás lo más importante es por su ubicación estratégica




b. Precios

Los precios son accesibles mas no económicos, aunque aun asi sus productos son de buena calidad y el precio termina pasando a un segundo plano

c. Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento


Slogan: mil motivos más para volver


Medios publicitarios: Mercadefam hace un evento especial llamado 10 x 10 en el cual todos los productos tienen el 10% de descuento y lo divulga por medios de comunicación como por televisión en el canal regional llamado TRO y por la radio


6. Descripción del bien o servicio:

a. Características físicas: Mercadefam día a día innova sus supermercados haciéndoles remodelaciones constantemente para estar a la vanguardia de las mejores cadenas nacionales y ofreciendo productos de alta categoría y a precios accesibles
7. Ventajas Competitivas del producto o servicio:

La principal ventaja es que esta posicionada en el mercado santandereano casi todo Bumangués prefiere comprarle a los supermercados de Mercadefam ya que es una empresa santandereana y sienten algo de tradición al comprarles a ellos.

INVESTIGAR:
1. Que es misión : La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas


2. Que es visión: la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

3. Definir mercado relevante: Una empresa puede ver a su competidor más destacado como otras marcas de la misma forma de producto, otras formas de producto u otras clases de producto. Los gerentes no pueden analizar un mercado a menos que lo definan primero. La manera como se defina un mercado tendrá un impacto notable sobre los resultados que se pueden esperar en las etapas sucesivas.


4. Que es demanda primaria: Es el análisis de las tendencias del mercado en el momento presente y su proyección, es decir, actualmente la demanda primaria de la población joven seria el consumo masivo de tecnología a través de los celulares, sus componentes serian aquellos que explicaran el por qué de este consumo y hacia dónde va.

5. Que es demanda selectiva: Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia


6. Que es segmentación del mercado: el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir como un objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.elprisma.com/apuntes/
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/

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