jueves, 25 de septiembre de 2008

TALLER DE EMPRESAS EXITOSAS


TALLER “EMPRESAS EXITOSAS”

Nombre del bien o servicio.?





GLOBAL TRADE C.I L.T.D.A. FABRICANTES DE PLATA Y ORO.

Cuáles son las necesidades que satisface?

Las necesidades que satisface esta empresa es la de promover las joyas para el uso corporal de las personas, la vanidad en las mujeres es la necesidad mas importante que sobresale para promover una empresa de este tipo. También satisface la necesidad de un regalo fino para alguna reunión formal.

Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos?

El mercado meta de los producto que ofrece esta empresa son joyas muy finas para dama, en las que encontramos: aretes, anillos cadenas, gargantillas, pulseras, aros. El segmento de mercado es para mujeres entre una edad juvenil hasta una edad adulta.

Descripción de la competencia?

La competencia que se tiene en este producto es muy ardua, ya que hay una gran cantidad de empresas que también fabrican este producto. La diferencia es que en este gremio, hay dos clases de competencia, una que se trabaja por medio de peso (se vende pesada) y la que se vende por pieza (de excelente calidad).
La competencia opera, que al vender pesado, es una pieza de menor calidad y un menor costo. A diferencia de la empresa nosotros, vendemos piezas de un alto costo pero una excelente calidad.

Estrategias de mercadeo:

Posicionamiento del producto: Este producto se encuentra posicionado en joyerías propias, en algunas joyerías exclusivas del país y en el exterior.

Precios: Los precios varían según la línea de productos, estos mismos varían según la disponibilidad y los precios de las materias primas. Por lo general este producto tambien baria por la cantidad de oro y piedrería que posea la joya.

Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento:


Este es el slogan del negocio



Los medios publicitarios de esta empresa se manejan a través de catalogos, proporcionados a los vendedores.
Otro medio es su página electrónica que deja ver algunos de sus diseños. Los cuales muestran al comprador el estilo y la calidad.

Canal de comercialización o distribución: El canal de comercialización de este producto es una venta directa del vendedor a joyería la cual no deja filtrar comerciantes que compren al detal para revender el producto.

Descripción del bien o servicio:
Características físicas: Las características físicas de este producto son: plata con una liga al mil en dos estilos brillante o envejecido, oro de 18k en incrustaciones y toda clase de pidreria

Empaque y presentación: se maneja varios tipos de estucheria de acuerdo al tipo de piesa y con su adecuada presentación , su eslogan

Ventajas Competitivas del producto o servicio

Las ventajas competitivas de este producto es seguir creciendo como: generando diseños nuevos calidad y costos.
También explorando nuevos mercados y expandiendo la competitividad en la calidad.

INVESTIGAR:


1. Que es misión
Nuestra mision es producir, comercializar a nivel nacional e internacional productos en plata y oro, fabricamos de forma industrial, manufacturera y artesanal nuestras piezas con personal comprometido y praticas de administacion agiles y simples para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


2. Que es visión

Nuestra vision es ser una empresa rentable y competitiva en permanente crecimiento, queremos posicionar en el mercado internacional nuestra marca como una de la mejores.

3. Definir mercado relevante

El concepto de mercado relevante hace referencia al mercado que la Superintendencia considerará
como aquel que está siendo (o fue) distorsionado por la realización de prácticas anticompetitivas. Para su definición, la Superintendencia identificará aquellos bienes o servicios que, por tener similares características y finalidades de uso, satisfacen las mismas necesidades de consumo de los demandantes en un mercado dado.
Asimismo, la Superintendencia considerará para la definición del mismo, las posibilidades de sustituir el bien o servicio por otros, tanto de origen nacional como extranjero, el tiempo requerido para tal sustitución; así como la competencia potencial de agentes económicos que participan en mercados conexos. Así pues, una definición de mercado relevante excesivamente amplia (que incluya bienes y/o servicios que, aunque similares entre sí, los consumidores no los perciban como sustitutos efectivos) podría llevar a inferir erróneamente que un agente económico no ostenta posición de dominio en un mercado relevante y que por lo tanto, no puede abusar de ésta. Por el contrario, una definición de mercado relevante excesivamente estrecha podría llevar a inferir que un agente económico ha abusado de una posición dominante realmente inexistente.



4. Que es demanda primaria

Demanda de una categoría entera de productos por parte del público consumidor. Los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto.

5. Que es demanda selectiva

Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia.


6. Que es segmentación del mercado

Acción de clasificar el mercado en grupos homogéneos, para conocerlo y establecer una estrategia de marketing adecuada.







BIBLIOGRAFÍA

· http://www.globaltradeci.com/inicio.php
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· http://www.google.com.co/search?hl=es&q=Definir+mercado+relevante+&meta=



LUIS CARLOS MERA ID 138605

INGENIERIA INDUSTRIAL

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