martes, 23 de septiembre de 2008

"EMPRESAS EXITOSAS"


COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES

1) Nombre del bien o servicio
Fabricación y distribución de todos los derivados del chocolate.
2) Cuáles son las necesidades que satisface.
Según las necesidades de la empresa nacional de chocolates satisfacen las siguientes necesidades como son fisiológicas en las cuales podemos encontrar el alimento, salud y las de afiliación entre ellas amistad, afecto también nos ayuda para generar una nueva fuente de ingresos y generar empleos.
Proporcionar calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer.
3) Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
Mercado meta
Este producto va dirigido a todo tipo de persona especialmente a los niños; a empresas que transformen el chocolate en nuevos productos, a quienes practican deportes para obtener calorías.
Segmentación del mercado
La empresa desea posicionar las marcas líderes a nivel nacional e internacional primero satisfaciendo las necesidades a nivel nacional para así tener un buen posicionamiento a nivel internacional
4) Descripción de la competencia


Compañía nacional de chocolates tiene una competencia con productos como másmelos, gomas, colombinas, productos que no son fabricados por la empresa y son complementados con otro producto como los helados de chocolate y galletas


5) Estrategias de mercado


A) Posicionamiento del producto

La compañía nacional de chocolate tiene un gran posicionamiento por su experiencia en el mercado y la calidad de sus productos ya que ofrecen diferentes líneas de productos como pueden ser: cereales, yogur, endulzantes etc.
B) precios
Ellos manejan diferentes precios según la línea de productos y al segmento en el cual es dirigido para así abarcar la capacidad competitiva dentro del mercado
C) Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento
La publicidad que se maneja es por medio de impulsadores en los almacenes de cadena, degustaciones, medios publicitarios como revistas, TV, catálogos, pagina de Internet y radio.

D) Canal de comercialización o distribución.

Desde la casa matriz nacional de chocolates distribuye sus productos a nivel nacional por vía terrestre en vehículos especiales para transportar productos alimenticios

6. Descripción del bien o servicio:


a. Características físicas

El producto viene en diferentes presentaciones como: granulado, pulverizado, líquido y en barra dependiendo de la línea del producto.



b. Empaque y presentación

Bolsa resellable, tarro, display, bolsa doy pack y tira.

En la presentación viene en diferentes colores según el segmento al cual va dirigido.

7. Ventajas Competitivas del producto o servicio
Algunas ventajas son: el gran posicionamiento. Su diferente gama de productos, calidad, experiencia, confiabilidad, calidad en sus procesos y poseer amplia cobertura en el mercado


INVESTIGAR:

1. Que es misión


La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de ésta que se formulan objetivos detallados que son los que guiarán a la empresa u organización.

La misión es el propósito general o razón de ser de la empresa u organización que enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface, qué tipos de productos ofrece y en general, cuáles son los límites de sus actividades; por tanto, es aquello que todos los que componen la empresa u organización se sienten impelidos a realizar en el presente y futuro para hacer realidad la visión del empresario o de los ejecutivos, y por ello, la misión es el marco de referencia que orienta las acciones, enlaza lo deseado con lo posible, condiciona las actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas.

2. Que es visión

La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.

3. Definir mercado relevante


El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.

Conceptualmente, el mercado relevante se refiere al grupo de productos más reducido y al área geográfica más pequeña en la cual los oferentes, si actúan como una sola firma (un monopolista hipotético) pueden influir de manera rentable, en el precio, la calidad, la variedad, el servicio, la publicidad, la innovación u otras condiciones de competencia.
A efectos prácticos, se consideran dos dimensiones del mercado relevante: el mercado producto y el mercado geográfico. Estas dos dimensiones no son independientes y ambas contribuyen a la delimitación del mercado relevante.

4. Que es demanda primaria


Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura, el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto.

5. Que es demanda selectiva


Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia.


6. Que es segmentación del mercado
El proceso mediante el cual, una empresa subdivide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva.



BIBLIOGRAFÍA:


http://www.chocolates.com.co/

http://www.procompetencia.gov.ve/Informepollo.html

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mision-concepto.htm

http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
CENDY JURLAY GALVIAS ROJAS
ID: 138196

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