martes, 23 de septiembre de 2008

TALLER EMPRESA SELECCIONADA LUIS DIAZ PEREZ 137653

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
LUIS DIAZ PEREZ (137653)

TALLER “EMPRESAS EXITOSAS”

Según la empresa seleccionada responder las siguientes preguntas:
1. Nombre del bien o servicio.
2. Cuáles son las necesidades que satisface.
3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
4. Descripción de la competencia.
5. Estrategias de mercadeo:
a. Posicionamiento del producto
b. Precios
c. Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento
d. Canal de comercialización o distribución.
6. Descripción del bien o servicio:
a. Características físicas
b. Empaque y presentación
7. Ventajas Competitivas del producto o servicio
INVESTIGAR:
1. Que es misión
2. Que es visión
3. Definir mercado relevante
4. Que es demanda primaria
5. Que es demanda selectiva
6. Que es segmentación del mercado


DESARROLLO

Según la empresa seleccionada responder las siguientes preguntas:

1. PARMALAT

2. Parmalat es una empresa italiana la cual todos sus productos son hechos a base de leche y frutas. Una fortaleza de esta empresa es brindar calidad en cada unos de sus productos. Esto juega un papel muy importante por que de esta manera los clientes tienen seguridad al comprar estos productos los cuales son muy saludables.

3. Una parte muy relevante y cada vez mas significativa es plantar una estrategia como grupo y así jugar un papel muy importante en el mercado global y establecerse como marca emergente en cuanto a comida funcional de valor añadido refiere.

4. El mercado global de la lechería, que es el mercado primario del grupo, se valora aproximadamente 240 mil millones euros (fuente: IMIS Euromonitor 2006. Según la definición de Euromonitor, el mercado de la lechería no incluye la mantequilla o la margarina). Productos lácteos 2006 - valor al por menor del mundo RSP CONTRA crecimiento anual.

5. B. Parmalat ofrece los productos lácteos y las bebidas a base de frutas en varios mercados a través del mundo - sobre todo bajo marcas de fábrica fuertes. Puesto que ha estado innovando su establecimiento en 1961 la compañía continuamente sus productos y la tecnología de producción para satisfacer las necesidades de los clientes y ganar la posición de un mercado más fuerte.
C. Marca de fábrica Los valores fundamentales que representan la imagen de Parmalat son:
Tradición/valor histórico: nuestra presencia larga en el mercado
Capacidad: la producción/la matriz de la lechería
Ciencia: el “industrial” distinguiendo la marca/el control del proceso de producción
Vida cotidiana: productos usados sobre una base diaria
Variedad: diversos productos y categorías de producto
Calidad: ingredientes y proceso de la preparación
Autenticidad/simplicidad: productos e ingredientes
Deliciousness: un gusto levemente elaborado, verdadero
Innovación: comisión hacia la innovación Entre los valores fundamentales de Parmalat, el concepto de salud merece énfasis. Este concepto se piensa, por un lado como nutrición sana y equilibrada y, por una parte como nutrición controlada, en referencia a, por ejemplo, los productos funcionales.
LOGO: el logo de Parmalat es caracterizado por el nombre rodeado por dos semi-elipses (o protectores) que creen un acoplamiento entre el nombre sí mismo y el elemento gráfico. Los pétalos multicolores arreglaron en un patrón radial recuerdan la diferenciación de producto de Parmalat, mientras que el protector que envuelve el nombre transporta la idea de la protección e implica las actividades múltiples de la compañía. La flor recuerda las actividades la compañía, conectadas todo con la naturaleza, mientras que los mismos pétalos recuerdan pequeñas gotas de la leche. El amarillo central del pistilo es un color emocional y también el color de la innovación y de la creatividad.
D. Parmalat posee en la división de lacteos: Leche Entera Ultrapasteurizada Parmalat, Leche Entera UHT, Leche Descremada Ultrapasteurizada, Leche Descremada Ultrapasteurizada UHT, Leche Descremada UHT Dietalat, Bebida Láctea Fortificada San Loren UHT, Bebida Láctea Fortificada San Loren Ultrapasteurizada, Chocolatada Ultrapasteurizada, Chocolatada UHT, Crema de Leche Pasteurizada, Crema de Leche Pasteurizada.
B. Las presentaciones de Parmalat varían según el producto. Las imágenes que representan a producto Parmalat son la flor y el logotipo que dice PARMALAT en letra mayúscula color blanco o azul oscuro.

No hay comentarios: