martes, 23 de septiembre de 2008

empresas exitosas

1. Nombre de la empresa :
coca cola
2. Necesidades que satisface :
consumo de liquidos
3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
aumentar los beneficios del mercado.
el segemnto del mercado lo constituyen son los niños de 8 a 10 años y los jovenes años
4. Descripción de la competencia:
la mayor competencia de cocacola a lo largo de su trayectoria en el mercado a sido la gaseosa pepsi cola que trata de imitar el sabor de esta para poder tener una mejor venta en su producto.
5. Estrategias de mercadeo: Maximizar la participación de productos en los usuarios
fuertes que consumen coca cola Mantener la imagen de la marca de la compañía como
es Coca-Cola como pleno líder en el mercado de bebidas gasificadas.
Incrementar los ingresos de dinero en el producto
6. Posicionamiento del producto:
el buen posicionamioento de cocacola se ve reflejada en el masivo consumon de la bebida a nivel mundial. Gracias a que en sus comerciales se ven saciada l ased de quien la toma y los consumidores la prefieren por esto por que sacia sus necesidades de hay erl éxito de cocacola.
7. Precios :
Los precios son acequiobles al bolsillo del consumidor.auhnque tienen variedad de precios dependiendo del tamaño y del producto ya sea cocacola cero o cocacola normal los precios son relativo s de acuerdo al consumo de cada una de las dos clases de gaseosas.ejemplo la gaseosa cero es comprada mas por gente de recursos ypues su percio es un poco mas elevado y la gaseosa niormal es consumida por casi la mayoría de personas de bajos recursos y su precio es bajo.
8. Publicidad y promoción de ventas:
La publicidad que maneja coca cola es una publicidad llamativa innovadora en el sentido de todos sus comerciales además utiliza espacios estratégicos para colocar anuncios de su productos lugares donde la gente puede verlos fácilmente.









9. slogan del negocio:
la vida es como te la tomas
10.Canal de comercialización o distribución
Su comecializacion ha sido muy exitosa. La distribución del producto en tiendas supermercados en puntos únicos de venta de este uno de los refrescos o gaseosas mas vendidas en el mundo ya que en sus comerciqles o campañas publicitarias siempre ponen en primer lugar el consumo de la bebioda en qalmuerzos comidas a niovel familiar y su buena distribuvio hacen de coca cola una gaseosa fácil de conseguior a la hora de quererse consumir.
11. Descripción del bien o servicio:
Características físicas las coarateristicas físicas de coca cola son muy llamativas al ojo y al paladar del consumidor su liquido color negrio y burbujeante hacen que sea provocativa.
12. Empaque y presentación
el empaque del producto y su presentación han cambiado a través del tiempo pasndo de ser un de una botella cuadrada a cambiado su forma como se ve en la imagen hasta la boterlls que conocemos actualmente.















Que es misión

Decisiones de estrategias se guían mediante los enunciados de la misión corporativa y los objetivos corporativos una misión corporativa describe los propósitos generales que persigue la organización y brinda los criterios fundamentales para evaluar la efectividad de la organización alargo plazo.

Que es visión
Estudio que el éxito de una organización depende en definitiva de su capacidad para satisfacer a sus clientes y obtener utilidades.
La alta gerencia es la responsable de establecer la dirección a largo plazo y unas metas más amplias para la firma.
La planeación del marketing corporativo es el proceso mediante el cual una organización establece sus prioridades a largo plazo con sus productos y mercados para ampliar el valor de toda la compañía
Demanda primaria
Está diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto
Demanda selectiva
Estimular la demanda de marcas específicas

Segmento del mercado:
Inclinar la intención de la demanda para satisfacer la oferta o inclinar el deseo de la oferta para satisfacer la demanda. El marketing masivo de un producto busca desviar el deseo de la demanda para satisfacer la oferta
Forma y perfil de los segmentos
Necesidades Beneficios finales.

La segmentación de mercado capitaliza las diferencias en el gusto y las preferencias de los clientes tomando segmentos objetivos con un producto y una estrategia de marketing consiste con sus requerimientos particulares


II evaluar segmentos
Son segmentos * ¿únicos?
*¿Sensibles?
*¿Que se pueden llevar a la acción?
* ¿Estables?
*¿Réntales?

III estrategia *marketing masivo
*Segmento único
*Segmento múltiple






ingrid yorleth nieves cepeda
ID: 137701















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