1. Nombre del servicio
Telefónica móvil
2Necesidades que satisface : a lo largo de los últimos años, Telefónica ha concentrado su negocio de telecomunicaciones, reforzando su presencia en los mercados de telefonía fija y telefonía móvil y orientando su modelo de negocio a satisfacer las necesidades de comunicación de todos sus clientes.
3. Mercado meta
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones replanteó las metas de penetración de las telefonías fija y móvil para el año 2011, las cuales llegarían a niveles 15 y 80 por ciento, respectivamente, anunció la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín. “El crecimiento sostenido de la telefonía y el incremento de las inversiones en el sector nos han llevado a replantear las metas trazadas al 2011″, afirmó.Explicó que el año pasado se estableció como meta que Perú alcance en telefonía fija un nivel de penetración de 12 por ciento, y en telefonía móvil de 60 por ciento.“Nuestra meta era que de cada 100 peruanos 12 tuvieran teléfonos fijos y 60 tuvieran celulares, sin embargo, los actuales niveles ya están muy cerca de estas cifras.
4. Descripción de la competencia
América Móvil: Es la mayor telefonía inalámbrica de Latinoamérica que hacia mediados del 2004 poseía 43 millones de suscriptores es una empresa de fuerte musculo financiero y ocupa una gran parte de región en el mundo.
5. Estrategia de mercado
La compra de bellsouth le permitió a telefónica operar en todos los mercados claves de un subcontinente con 421 millones de habitantes. con ello fortalece su posición de cara a capturar el significativo potencial del crecimiento que presenta Latinoamérica.
a. Posicionamiento del producto :telefonica en días anteriores anunció el lanzamiento de Android, una plataforma abierta para teléfonos móviles que la compañía desarrollará junto a cuatro de los principales fabricantes del sector.
En concreto, se trata de un paquete de software para teléfonos móviles que incluye un sistema operativo, middleware, un interfaz de usuarios y varias aplicaciones, que permitirán a Google ofrecer sus servicios a los usuarios que no estén delante del ordenador, indicó un comunicado de la empresa.
. b. Precios:
En el mercado hoy en día encontramos un equipo móvil completo a un precio promedio de 300000 Y 500000. Vale resaltar que estos equipos tienen buenas ofertas de pago lo cual beneficia al consumidor o cliente , también se ofrecen planes pospago con cierta cantidad de minutos desde 30000 mil pesos
C. Publicidad y promoción de ventas
Desde hace unos meses el mercado de la publicidad en los teléfonos móviles se está moviendo con fuerza. El crecimiento del numero de terminales móviles en el mundo y su evolución hacia la incorporacion de tecnologías cada vez más sofisticadas están provocando que el mercado de la publicidad se fije en ellos.
El slogan es:” telefónica en general” y lo dice por si mismo. Para la temporada navideña esta empresa busca como ganarle a sus competidores para esto ofrece planes de banda ancha a alta velocidad en los últimos avance tecnológicos y telefonía digital y los combos .
6. Descripción del bien o servicio
a. características físicas
esta empresa posee muchas infraestructuras en diferentes países como Colombia Venezuela puerto rico España entre otros. El operador internacional movistar físicamente esta comprendido por una m de color verde .
b. Empaque y presentación
Volantes , fichos o propagandas.
bibilografia
www.movistar.com.co/
www.telefonica.com.co/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario