INSTITUTO PAULO FREIRE
Necesidades que satisface el producto
Educar a jóvenes y adultos de una manera virtual para obtener la máxima capacitación y formación académica gracias a un bachillerato virtual segmentado en plataformas.
Mercado Meta
100.000 estudiantes, con una ganancia 12% y el 8% en todo país a nivel nacional y a futuro internacional.
Estrategias
Esta empresa utiliza más que todo, estrategias publicitarias como:
Volantes
Afiches
Radio
Murales
Afiches
Segmentación del Mercado
Jóvenes de 10 a 17, en bachillerato virtual, Duración de 44 meses, adultos a partir 18- 68 años
Bachillerato virtual presencial
Semipresencial
Distancia y todo el país.
Misión
El centro educativo Paulo Freire, es una institución privada de educación formal de jóvenes y adultos de carácter mixto, que busca ser el generador, facilitador del proceso educativo que brindara una educación integral a jóvenes y adultos, distribuidos en las jornadas diurna, nocturna, sabatina y dominical, con la modalidad Semipresencial, Distancia y Virtual. Se ocupara de formar en lo humano y cognitivo a aquellas personas que por distintas razones no continuaron sus estudios, pero que desean capacitarse para contribuir activa y participativamente en el desarrollo y progreso de sus comunidades, Así mismo, en el CENTRO EDUCATIVO PAULO FREIRE utilizaremos estrategias pedagógicas y andragógicas que faciliten su formación, que atienda a las diferentes individuales y parta de los pre-saberes del estudiante y lo conduzca hacia la construcción del conocimiento.
Educar a jóvenes y adultos de una manera virtual para obtener la máxima capacitación y formación académica gracias a un bachillerato virtual segmentado en plataformas.
Mercado Meta
100.000 estudiantes, con una ganancia 12% y el 8% en todo país a nivel nacional y a futuro internacional.
Estrategias
Esta empresa utiliza más que todo, estrategias publicitarias como:
Volantes
Afiches
Radio
Murales
Afiches
Segmentación del Mercado
Jóvenes de 10 a 17, en bachillerato virtual, Duración de 44 meses, adultos a partir 18- 68 años
Bachillerato virtual presencial
Semipresencial
Distancia y todo el país.
Misión
El centro educativo Paulo Freire, es una institución privada de educación formal de jóvenes y adultos de carácter mixto, que busca ser el generador, facilitador del proceso educativo que brindara una educación integral a jóvenes y adultos, distribuidos en las jornadas diurna, nocturna, sabatina y dominical, con la modalidad Semipresencial, Distancia y Virtual. Se ocupara de formar en lo humano y cognitivo a aquellas personas que por distintas razones no continuaron sus estudios, pero que desean capacitarse para contribuir activa y participativamente en el desarrollo y progreso de sus comunidades, Así mismo, en el CENTRO EDUCATIVO PAULO FREIRE utilizaremos estrategias pedagógicas y andragógicas que faciliten su formación, que atienda a las diferentes individuales y parta de los pre-saberes del estudiante y lo conduzca hacia la construcción del conocimiento.
Visión
El centro Educativo Paulo Freire, se visualiza en el 2.010, como la institución Educativa transformadora de la sociedad Nacional e Internacional a través de la formación de jóvenes y adultos honestos y responsables, con capacitación académica por competencias en las diferentes áreas del aprendizaje, donde la preparación de los estudiantes se proyecte a optimizar su desempeño personal, laboral o en su preparación universitaria para que contribuyan significativamente en el desarrollo y progreso de su entorno local, regional y nacional.
2. Investigar
1. Que es misión y visión?
El centro Educativo Paulo Freire, se visualiza en el 2.010, como la institución Educativa transformadora de la sociedad Nacional e Internacional a través de la formación de jóvenes y adultos honestos y responsables, con capacitación académica por competencias en las diferentes áreas del aprendizaje, donde la preparación de los estudiantes se proyecte a optimizar su desempeño personal, laboral o en su preparación universitaria para que contribuyan significativamente en el desarrollo y progreso de su entorno local, regional y nacional.
2. Investigar
1. Que es misión y visión?
Misión:
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:
1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
2) lo que pretende hacer
3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir".
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:
1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
2) lo que pretende hacer
3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir".
Visión:
Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc... Deben hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y desarrollar una visión de la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir.
En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
Para Jack Fleitman, en el mundo empresarial, la visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.
Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc... Deben hacer algunas consideraciones fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la compañía y desarrollar una visión de la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir.
En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
Diferencias Entre Misión y Visión:
Según Jack Fleitman, hay muchas diferencias entre misión y visión.
Por ejemplo:
Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y, por lo tanto, que es menos precisa
Otros creen que la visión es algo que yace en la mente de una persona y, por consiguiente, que es menos objetiva que subjetiva
En contraparte, suele pensarse que la misión es mucho más precisa, específica, y que es algo de lo cual ya se tiene alguna certeza.
En todo caso, conocer el sitio adonde se va allana considerablemente el camino, y desde este punto de vista, el concepto de misión es más usual y suele ser definido como el modo en que los empresarios, líderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visión
Sin embargo, cabe señalar que existen otros puntos de vista acerca de las diferencias entre la misión y visión, y que se pueden resumir en los siguientes conceptos:
Lo que es ahora el negocio (o el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización en la actualidad), es la misión.
Lo que será el negocio más adelante (o el hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir), es la visión.
En otras palabras, la misión pone énfasis en la "actualidad" del negocio, en cambio la visión, en el futuro a largo plazo de éste.
Por ejemplo:
Algunos dicen que la visión es más genérica que la misión y, por lo tanto, que es menos precisa
Otros creen que la visión es algo que yace en la mente de una persona y, por consiguiente, que es menos objetiva que subjetiva
En contraparte, suele pensarse que la misión es mucho más precisa, específica, y que es algo de lo cual ya se tiene alguna certeza.
En todo caso, conocer el sitio adonde se va allana considerablemente el camino, y desde este punto de vista, el concepto de misión es más usual y suele ser definido como el modo en que los empresarios, líderes y ejecutivos deciden hacer realidad su visión
Sin embargo, cabe señalar que existen otros puntos de vista acerca de las diferencias entre la misión y visión, y que se pueden resumir en los siguientes conceptos:
Lo que es ahora el negocio (o el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización en la actualidad), es la misión.
Lo que será el negocio más adelante (o el hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir), es la visión.
En otras palabras, la misión pone énfasis en la "actualidad" del negocio, en cambio la visión, en el futuro a largo plazo de éste.
Fusión de Misión y Visión:
Dentro de las múltiples posibilidades que se pueden dar al momento de elaborar una exposición de misión y visión, está la de tener ambas fusionadas, por ejemplo, en una sola declaración de misión.
Acerca de ésta afirmación, los autores Thompson y Strickland mencionan que en caso de que la exposición de la misión de una compañía no solo establezca una diferenciación clara del negocio actual, sino que también indique hacia dónde se dirige la compañía y en qué se convertirá en los años próximos, conlleva a que los conceptos de la misión de la compañía (o exposición de la misión) y la visión estratégica se fusionen; en otras palabras, una visión estratégica y una misión del negocio orientadas hacia el futuro equivalen esencialmente a lo mismo
Acerca de ésta afirmación, los autores Thompson y Strickland mencionan que en caso de que la exposición de la misión de una compañía no solo establezca una diferenciación clara del negocio actual, sino que también indique hacia dónde se dirige la compañía y en qué se convertirá en los años próximos, conlleva a que los conceptos de la misión de la compañía (o exposición de la misión) y la visión estratégica se fusionen; en otras palabras, una visión estratégica y una misión del negocio orientadas hacia el futuro equivalen esencialmente a lo mismo
Mercado relevante
El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.
Demanda Primaria
Es el análisis de las tendencias del mercado en el momento presente y su proyección, es decir, actualmente la demanda primaria de la población joven seria el consumo masivo de tecnología a través de los celulares, sus componentes serian aquellos que explicaran el por que de este consumo y hacia dónde va.
El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.
Demanda Primaria
Es el análisis de las tendencias del mercado en el momento presente y su proyección, es decir, actualmente la demanda primaria de la población joven seria el consumo masivo de tecnología a través de los celulares, sus componentes serian aquellos que explicaran el por que de este consumo y hacia dónde va.
Segmentación de Mercados
La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.
Los elementos de cada submercado son similares en cuanto a preferencias necesidades y comportamiento, por eso se tiene que elaborar un programa de mercadotecnia para cada uno de ellos.
Para realizar una segmentación de mercados se efectúa un proceso y consiste en:
Conocer las necesidades del consumidor. Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades. Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.
Los elementos de cada submercado son similares en cuanto a preferencias necesidades y comportamiento, por eso se tiene que elaborar un programa de mercadotecnia para cada uno de ellos.
Para realizar una segmentación de mercados se efectúa un proceso y consiste en:
Conocer las necesidades del consumidor. Crear un producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese submercado y satisfacer sus necesidades. Producir una variedad distinta del mismo producto para cada mercado.
CONDICIONES QUE PREVALECEN EN UNA SEGMENTACION DE MERCADOS
Ya se dijo que toda empresa debe considerar la experiencia y el conocimiento que se tenga del mercado, así como la potencialidad del mismo. Esto con el objetivo de visualizar los efectos que se pueden tener sobre las estrategias y sobre la misma segmentación antes de segmentar un mercado se deben realizar estudios del mismo para determinar que parte es potencial y dirigirse a ella con un profundo específico.
Probablemente exista un algún segmento que no se haya cubierto o descubierto por lo que es necesario obtener información de sus características.
Ya se dijo que toda empresa debe considerar la experiencia y el conocimiento que se tenga del mercado, así como la potencialidad del mismo. Esto con el objetivo de visualizar los efectos que se pueden tener sobre las estrategias y sobre la misma segmentación antes de segmentar un mercado se deben realizar estudios del mismo para determinar que parte es potencial y dirigirse a ella con un profundo específico.
Probablemente exista un algún segmento que no se haya cubierto o descubierto por lo que es necesario obtener información de sus características.
VENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO
Se tiene una clasificación más clara y adecuada del producto que se vende. Se centraliza en el mercado hacia un área específica. Se proporciona un mejor servicio. Se tiene buena imagen, exclusividad y categoría. Facilita la publicidad el costo. Logra una buena distribución del producto. Se obtienen mayores ventas. Se conoce cual es el mercado del producto para colocarlo en el sitio o momento adecuados. Se trata de dar a cada producto su posicionamiento. Se sabe cual es la fuente del negocio y donde se enfocaran los recursos y esfuerzos. Si no existiera la segmentación los costos de mercadotecnia serian mas altos. Se ahorra tiempo dinero y esfuerzo al no colocar el producto en donde no se va a vender. Se define a quien va dirigido el producto y las características de los mismos. El mercado tiende a emplearse. Se facilita el análisis para tomar decisiones. Se diseña una mezcla de mercadotecnia mas efectiva. Se optimizan los recursos. Se conoce el costo de la distribución del producto. Se tiene una información certificada de los que se requiere.
Bibliografía
http://www.cidac.org/redcompetencia/index.php?_module=Conceptos&concepto_id=27
www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html
http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t35.htm
http://www.institutofreire.com/conozcanos.html
http://www.cidac.org/redcompetencia/index.php?_module=Conceptos&concepto_id=27
www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html
http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t35.htm
http://www.institutofreire.com/conozcanos.html
SERGIO ANDRES TORRES VILLANUEVA
ID: 000139037
No hay comentarios:
Publicar un comentario