sábado, 13 de septiembre de 2008

ensayo del pac

¿Que es estudiar y para que sirve?



“Estudiar es un proceso complejo pues todas las personas entran en un juego cuando se estudia debido a que las facultades se orientan a un objetivo. Es ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.

El estudio en las personas, es lo que ha permitido satisfacer las necesidades que éste requiere para salir a enfrentarse a un mundo globalizado donde se maneja diversidad de asuntos, tecnológicos he investigativos lo que permite un mayor enriquecimiento intelectual para su vida. Es de gran utilidad ya que
Sirve para adquirir los más óptimos resultados y el conocimiento integral de todas las cosas; por ello conviene aplicar ciertos parámetros que van a permitir un mejor manejo sobre la temática a estudiar, entre los cuales esta: La organización de tiempo (habitación adecuada y cómoda de estudio, buena luz, mesa de trabajo, por cada hora de estudio 10 minutos de descanso, y organizar un cronograma semanal). Y Así mismo unas técnicas de estudio (prelectura, notas al margen, subrayado, es decir seleccionar palabras fundamentales, esquema, resumen, memorización).Razones por las cuales se debe tener en cuenta la organización de tiempo y espacio para estudiar, una buena planificación ayuda a que este método de estudio sea lo más apto para lograr muy buenos resultados, sin embargo es importante mencionar que mientras se estudia es favorable no consumir ningún tipo de licor lo que permite una distracción y retrazo para el conocimiento

Para la juventud de hoy en día el estudio quizás es una pérdida de tiempo, o una manera de hacer vida social; pero que ha pesar que no le han dado la importancia que requiere, debido a que solo viven pendientes de la última moda, de si están bonitas o lindos, de salir a rumbear, y han dejado a un lado lo realmente importante. Ya que el tiempo solo les alcanza para rendir en las cosas que la sociedad les manifiesta y es por esto que se ven las pérdidas de materias de final de semestre; Y hay es cuando viene las lamentaciones pero no es el momento más oportuno para llegar a concluir que han perdido el tiempo en cosas innecesarias que solo les perjudica la vida.

Finalmente el estudio es una herramienta muy amplia que se acomoda a todas las personas para enseñarles he instruirles cosas para la vida, y lo único que nunca se olvida y que cada día se perfecciona más.



EYLLEN VANESSA RINCÓN ANGARITA

No hay comentarios: