viernes, 5 de septiembre de 2008

TeCNicas De EsTuDio

TecNicas De EsTuDio

FannY SanTana
ID:138787


Al empezar una nueva etapa en la vida: “la universidad”, nos enfrentamos a múltiples situaciones de las que se debe aprender para seguir adelante.

Como primera medida debemos entender las mil diferencias que existen entre el colegio y la universidad, para así lograr un buen desempeño y vivencia en ella. A medida que transcurre el tiempo nos han hecho saber muchas maneras de lograr esto, entre ellas encontramos métodos de estudio que sería bueno acoger a nuestra vida de estudiantes.

Principalmente el manejo del tiempo y el espacio que dedico para mis labores académicas; un ejemplo de espacio se ve reflejado en mi dormitorio, donde permanezco la mayor parte del tiempo que estoy en casa, este debe estar bien iluminado, debe tener un escritorio y material suficiente de trabajo para empezar a laborar. Pero no todo debe ser trabajo, también debemos tomarnos ciertos momentos para descansar y empezar de nuevo con más energía.

Muchos estudiantes nos cuestionamos acerca de cómo debemos estudiar, porque es bastante claro que no puede ser el mismo método que usábamos en el colegio el mismo que empleemos en la universidad.
Intentando dar respuesta a este interrogante es de útil ayuda mostrarlo mediante pasos a seguir para facilitar la comprensión:
Pre lectura (vistazo al tema a trabajar o estudiar)
Notas al margen (ideas aclaratorias o inquietudes)
Subrayado (palabras fundamentales)
Resumen (escribir lo necesario para aprender)
Memorización (grabar los temas que deseamos) pero aquí debemos tener cuidado porque es claro para muchos que la memoria a veces no es tan efectiva pues puede fallar en cualquier momento por cuestión de nerviosismo o presión del momento.
Por último y más importante esta la preparación para los parciales; es aquí donde se enfoca el cambio de colegio a universidad, y donde radica nuestro miedo a enfrentarnos a situaciones nuevas.
Pero es importante intentar relajarnos y asumir con madurez el hecho d emprender nuestro camino hacia el futuro.

Para prepara un examen parcial debemos planificar el tiempo que vamos a emplear para estudiar. El lugar y la intensidad que vamos a dedicar a esto, es bastante importante no trasnochar, no ingerir bebidas alcohólicas y menos desvelarse estudiando, esto es un factor que influye mucho en los bajos resultados parciales, antes de presentarlos debemos dormir las horas suficientes para descansar y enfrentarlos con lucidez.

FannY SanTana :)

No hay comentarios: