viernes, 5 de septiembre de 2008

TeCnIIcAs De EsTuDiiO

LIZETH VERÓNICA ARDILA
ID:138481

Estábamos acostumbrados a llevar un ritmo de estudio muy rejalado, pues pensamos que el colegio es lo mas fácil relativamente, por otra parte la universidad no es nada parecido al colegio, en el momento de ingresar a ella es notorio el gran cambio.

Por lo tanto es necesario tener un buen habito de estudio, lo primero que se debe realizar es la organización del tiempo y el espacio, es conveniente estudiar en una habitación que tenga buena luz, mesa de trabajo, mesa y sillas cómodas, el material disponible debe estar listo antes de empezar a estudiar, para no desgastarse mucho se aconseja tomar 10 minutos de descanso.

La mejor forma de estudiar es haciendo prelecturas, anotar ideas claves que sean aclaratorias, subrayar las palabras fundamentales, sacar un pequeño resumen, memorizar lo que deseamos y necesitamos aprender, memorizar no solo para el rato.
Debemos ser conscientes que para los parciales no se estudia el día anterior pues esto no serviría de nada, para ello se debe realizar un cronograma y preparar el día, el lugar y el tiempo de estudio, el estado físico es fundamental no es conveniente el trasnocho y menos tomar o salir de rumba, dormir lo necesario ayuda a mejorar el estado físico.
El grupo de estudio también es muy importante preferible que sea de cuatro personas máximo pues si son mas no se estudia con juicio.
con todo esto nos daremos cuenta que ya es hora de madurar y empezar a estudiar como debe ser.

Con estas tecnicas de estudio se obtendrán buenos resultados.

No hay comentarios: