viernes, 5 de septiembre de 2008

CONCEPTUALIZACION DE INGENIERIA INDUSTRIAL

LIZETH VERÓNICA ARDILA
ID: 138481

INGENIERIA


Es la profesion que aplica conocimientos y experiencias para que mediante de diseños, modelos y tecnicas se resuelvan problemas que afectan a ala humanidad.
la ingenieria como tal está intrinsecamente ligada al ser humano, su nacimiento como campo de conocimiento especifico viene ligado al comienzo de la revolucion industrial, constituyendo uno de los actuales pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.

DESARROLLO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

El desarrollo de la ingenieria industrial se ubica en la aplicacion de tecnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en dirección, procesos, distribución y aplicación a la producción y de servicios a ella en toda la empresa u organización donde se actúa.
Las actividades de la ingenieria industrial se relacionan con sistemas ( procesos, subprocesos, actividades, tareas, etc). Empresariales u organizacionales que están relacionadas con el carácter tecnológico y son aquellos en que el hombre se integra al sistema.

EVOLUCION

En el pasado al ingeniero industrial se le identificaba fácilmente como el experto en eficiencia estándares, distribución en planta, medidas del trabajo, etc. Esa imagen " ha desaparecido" .

el curriculo de la ingenieria industrial no ha seguido la velocidad con la cúal ha evolucionado la ingenieria industrial como disciplina:
tecnología
Ambitos de ejercicio de la profesión
Herramientas disponibles

PERFIL PROFESIONAL

El ingeniero industrial de la universidad pontificia bolivariana es un profesional que posee una sólida fundamentación en las ciencias básicas y técnicas de ingenieria, amplios conocimientos en producción e investigacion de operaciones, una alta sensibilidad social y una suficiente estructura humanistica.

PERFIL OCUPACIONAL

El ingeniero industrial debe estar capacitado para: analizar y mejorar diseños de productos y servicios, utilización de materiales, aplicando los enfoques de ingeniería concurrente, reingeniería, calidad total, logística, distribución de la planta, manejo de materiales, planeación y control de la producción, mantenimiento, estudio del trabajo, con el apoyo de técnicas de estudio del mercado de la clientela y del producto.

No hay comentarios: