sábado, 30 de agosto de 2008

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO

Para lograr alcanzar nuestras metas necesitamos ser dueños de nuestro propio espacio y administrar nuestro tiempo, es decir cuando vamos a estudiar debemos emplear el tiempo necesario sin elementos en el ambiente que puedan llamar nuestra atención (Chat, juegos, TV etc...), el espacio debe ser propicio y apto para concentrarse, debemos tener todos los implementos listos que necesitamos para evitar pararnos cuando estemos estudiando lo cual significa desconcentración.

Cuando estemos en clase debemos escuchar muy bien a las aclaraciones que nos den nuestros maestros y anotarlos en nuestra agenda claramente, de tal manera que a la hora de estudiar entendamos y comprendamos que escribimos.

Los resúmenes y los mapas conceptuales son de vital importancia ya que nos ayudan a sintetizar de una manera muy concreta los temas y también a una mayor comprensión de las cosas.

Es importante tener un buen estado físico pues la universidad necesita de largos tiempos de estudio, con eso lograremos dedicarnos durante más tiempo sin cansarnos y sin fatiga mental, para lograr esto también es importante planificar y organizar nuestros planes de estudio, es decir, tener tácticas que faciliten la comprensión de datos.

La asistencia a clases es prácticamente obligatoria si se quiere obtener buen rendimiento, cada cosa que se explica es de vital importancia por ende es muy necesario asistir y atender a la explicaciones.



JORGE ANDRES MERCHAN OVALLE ID: 000137694

No hay comentarios: