viernes, 5 de septiembre de 2008

tecnicas de estudio

Daniel Eduardo bautista
I.D 949749

Técnicas de estudio


Las técnicas de estudio que me mostraron en la exposición me parecieron muy interesantes ya que estas son me han hecho de gran ayuda para mi desempeño en la universidad, una de las que me llamo la atención es la que a la hora de estudiar debemos de buscar un buen sitio con el que pueda uno concentrarse con facilidad ya que esa era la principal falla que estaba cometiendo a la hora de estudiar, y por eso me llamo mucho la atención el cuadro propuesto por las expositoras, que es el siguiente

Organización de tiempo y espacio:
• Habitación-estudio
• Buena luz
• Mesa y silla cómodas
• Material disponible y listo antes de empezar ha estudiar
• Descanso de 10 minutos cada hora
• Organizar un cronograma semanal

Técnicas de estudio:
• Prelectura: vistazo al tema a trabajar o estudiar
• Notas al margen: ideas aclaratorias o inquietudes
• Lectura comprensiva
• Subrayando: palabras fundamentales
• Resumen: extraer todo aquello que necesitamos aprender notas al margen de apoyo.
• Memorización: grabar los temas que necesitamos aprender

Preparación para los exámenes:
• Organización de tiempo y espacio para estudiar
• Planificación: cuando vas ha estudiar, cuanto tiempo vas a dedicar o en donde vas ha estudiar
• Estado físico: no trasnocho y 0 rumba
• Dormir 8 horas en promedio diarias

Un metodo aparte que investique y me parecio interesante fue el meto 2LSERMA que funciona de las siguiente manera
o 2 veces leer lo que has de estudiar
o S: subrayar
o E: esquematizar
o R: resumir
o M: memorizar
o A: autoevaluacion

En colusión debemos buscar el mejor método se adapte a nuestras capacidades de estudio siempre y cuando uno ponga de su parte para ponerlo en practica

No hay comentarios: