viernes, 5 de septiembre de 2008

ENTREVISTA...

CESAR A. IGLESIAS MONTAGUTH
MARIO IGLESIAS
DANIEL EDUARDO BAUTISTA
ANDREA BELTRAN


ENTREVISTA REALIZADA A : Jorge alberto villamizar ingeniero industrial UDES

¿QUE ES INGENIERIA?
Ingeniería es la ciencia que da soluciones practicas a problemas propuestos, utilizando nuestro ingenio y conocimientos aprendidos durante la carrera de ingeniería estudiada, y nuestro deber como ingenieros es siempre aportar buenas y sabias ideas que podamos llevarlas a una realidad.

¿QUE ES INGENIERIA INDUSTRIAL?
La ingeniería industrial es una carrera en la cual se necesita tener mucha imaginación y un espíritu luchador e innovador capaz de analizar y dar solucion a todo tipo de problemas, aparte de eso es una carrera sumamente dinámica dándonos la posibilidad de trabajar en varios campos de acción.

¿CUALES SON LOS PRICIPALES CAMPOS DE ACCION DEL INGENIERO INDUSTRIAL?
El ingeniero industrial es un profesional que posee una sólida fundamentacion en las ciencias básicas y técnicas de ingeniería, amplios conocimientos en producción e investigación de operaciones, una alta sensibilidad social y una suficiente estructura humanística, que los capacitan para planear, organizar, dirigir y controlar cualquier tipo de organización, y sus diferentes unidades de negocios: producción / servicios, finanzas, mercadeo, calidad, talento humano, gestión de proyectos, etc.

¿CUALES SON LOS PRICIPALES DESAFIOS Y RETOS QUE DEBE ENFRENTAR UN INGENIERO INDUSTRIAL ANTE LA DINAMICA Y EL DESARROLLO TECNOLOGICO?

Un ingeniero industrial siempre esta afrontando desafíos y problemas que debe saber manejar y solucionar de la mejor manera posible, uno de estos grandes retos es la dinámica de la economía en Colombia que esta en fase de expansión industrial y en cuanto al desarrollo tecnológico uno como ingeniero esta afrontado estos desafíos día a día pues cada vez hay mas avances tecnológicos y científicos y para tratar de solucionar este problema debemos estar al tanto de la situación mundial actual pues si no lo hacemos nos iremos quedando atrás.

¿CUAL ES EL PERFIL DEL INGENIERO INDUSTRIAL QUE SE REQUIERE PARA ASUMIR ESTOS RETOS?

Debe ser una persona que siempre debe estar preparada para asumir cualquier tipo de reto por difícil que sea, poniendo la mejor cara posible y que mejor manera de hacerlo que trabajando leyendo e investigando acerca de las cosas de interés de la carrera.

No hay comentarios: