viernes, 5 de septiembre de 2008

I entrevista .II investigacion FIDOLY GARCIA , DENILSON PEREZ, VICTOR

I. ENTREVISTA:

1. ¿Qué es ingeniería?

- Ingeniería es la “ciencia” que se encarga de promover el desarrollo de la ciencia en la sociedad, utilizando la creatividad, la experiencia y el conocimiento, teniendo como resultado soluciones y mejoramiento de las condiciones de vida.

2. ¿Qué es ingeniería industrial?
-Es una rama de la ingeniería que trata del diseño, análisis, medición, control, adecuación y mejoramiento de los procesos que componen un sistema productivo o de operaciones para lograr la producción de bienes o servicios, de tal manera que éstos satisfagan las expectativas de un consumidor final, las cuales están relacionadas básicamente con el producto y sus características, la calidad, el precio y los tiempos de entrega esperados por el cliente

3. ¿Cuáles son los principales campos de acción de la ingeniería industrial?

- Los campos de accion de la ingenieria entre los mas destacados estan , la organización y manejo de cualquier tipo de empresa o industria y sus diferentes campos de negociancion: producción, servicios , finanzas, mercadeo, calidad y gestion de proyectos.

4. ¿Cuáles son los principales desafios y retos que debe enfrentar un ingeniero industrial ante la dinamica de la economia y el desarrollo tecnológico ?

Los principales desafios que enfrenta un ingeniero se presentan respecto a los cambios inesperados del medioambiente, la economia del pais , los cambios tecnologicos que se dan en el transcurso del crecimiento de la empresa , el analisis y toma de las oportunidades de negocio que favorezcan a la organización.

5.¿Cual es el perfil del ingeniero industrial que se requiere para asumir estos retos ?

Se requiere una persona crítica, creativa, ética, capaz de trabajar en equipo y poner la ciencia y la tecnología al servicio de la comunidad.

Principales competencias o funciones que debe asumir un ingeniero industrial

El ingeniero industrial debe buscar el punto de equilibrio en la organización ,
habitualmente desarrolla las siguientes funciones:

Estudiar y poner en práctica métodos para utilizar de manera eficiente, segura y económica, sistemas integrados por personas, materiales, máquinas y equipos.
Planear y realizar estudios de tiempos y movimientos, y hacer recomendaciones para aumentar el rendimiento.
Desarrollar métodos y estándares de medidas de eficiencia, incluyendo medidas y evaluación del trabajo.
Diseñar y mejorar sistemas de control para la distribución de bienes y servicios, producción, inventario, calidad, mantenimiento de planta, etc.

No hay comentarios: