viernes, 5 de septiembre de 2008

ensayo, Estrategias de aprendizaje.

Denilson Pérez
I.D.139230.


ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Con plena seguridad podemos afirmar que los problemas más grandes que tienen los estudiantes en las universidades son el rendimiento académico, la mala organización del tiempo, entre otros.
El problema más grande sin ninguna duda es la dificultad que tienen los estudiantes en las ciencia básica como la matemática, la química, la física, la bilogía, y las humanidades pues desde el colegio vienen con dificultades y pocos conocimientos en estas áreas, esta es también una de las razones por las cuales lo estudiantes tienen un rendimiento académico regular en estas áreas, siendo estas unas d las más importantes para la formación de un profesional integral.
Por eso la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, viendo las dificultades y las necesidades que tienen los estudiantes en estas áreas ha creado el PAC (programa de acompañamiento académico) que de una u otra busca ayudar a los estudiantes a superar las dificultades que tenga en cada una de las asignaturas. Esto se maneja por medio de asesorías personalizadas que pide el estudiante en la materia que este fallando.
El PAC también nos algunos consejos para tener un mejor desempeño académico, ellos son:
• La buena organización del tiempo y de espacio: Buena luz, mesa de trabajo, mesa y sillas cómodas. Materiales disponibles y listos antes de empezar a estudiar. Descansar 10 minutos cada hora.
• Organizar un programa semanal.
• Pre lectura.
• Notas al margen: ideas aclaratorias o inquietudes, lectura comprensiva. Subrayar palabras fundamentales.
• Resúmenes y memorización.
• Preparación para los exámenes: Organizar el tiempo y el espacio para estudiar, no trasnochar, alimentarse bien, cero rumba, cero alcohol. Dormir como mínimo ocho horas, esto mejorara el estado físico para el estudio.
• Finalmente podemos concluir que seguramente si seguimos estas recomendaciones vamos a conseguir muy buenos resultados académicos, que nos permiten de una u otra forma avanzar cada día en pro- de nuestra meta o proyecto.
Denilson A. Pérez Patiño…
I.D.139230.

No hay comentarios: