Ola
1. Nombre del bien o servicio.
Ola
2. Cuáles son las necesidades que satisface.
Las Necesidades que ofrece son de empleo y a su también le brindan un servicio a las personas que necesiten telefonía celular.
3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
Mercado meta
Alcanzar una muy buena cantidad de clientes, brindado un buen servio, tener promociones con una muy buenas tarifas de minutos a celular y mensajes de texto.
Segmento del mercado La empresa desea posicionarse nacionalmente, por medio de sus servicios y satisfascion de las necesidades de los consumidores de minutos a celulares.
4) Descripción de la competencia.
Empresa OLA tiene como competencia a otras empresas celulares como COMCEL Y MOVISTAR. Que le contraatacan con tarifas cómodas y otras promociones, sin embargo OLA ahora llamada TIGO se ha mantenido en el mercado a pesar de sus decaídas.
5) Estrategias de mercadeo:
A) Posicionamiento del producto.
Pues este producto lo vemos en cualquier lugar de nuestra ciudad.
B) Estrategias de mercado.
Mercadeo en las calles con buenas tarifas.
Venta de planes en locales públicos de TIGO.
Precios económicos tanto de celulares, como de planes y servicios.
C) Publicidad y promoción de ventas: slogan del negocio, medios publicitarios y promociones de lanzamiento
D) Canal de comercialización o distribución.
Canal RCN televisión, CARACOL y CNN. TV y radio.
6) Descripción del bien o servicio:
A) Características físicas.
Esta empresa se ve por medio de celulares, sim card y planes de minutos.
B) Empaque y presentación Cajas.
7. Ventajas Competitivas del producto o servicio
Que lo ayudan a cada vez ser mejor y pues innovar sus productos.
INVESTIGAR:
1. Que es misión
Es el propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: 1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, 2) lo que pretende hacer, y 3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
2. Que es visión
Es el hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio actual y pensar estratégicamente en el impacto de las En síntesis.
3. Definir mercado relevante
El espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado. Es decir, el lugar en donde un agente tiene poder de mercado.
4. Que es demanda primaria
Está diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto como café, ropa de algodón. En cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas. Demanda de una categoría entera de productos por parte del público consumidor.
5. Que es demanda selectiva
La que se centra en determinadas ventajas de una marca sobre otra. Es la ventaja que tiene cierto producto o marca de otra, competencia.
6. Que es segmentación del mercado
Proceso mediante el cual, una empresa divide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva y su meta.
BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:
Guiltinan J, Paul G, Madden T. GERENCIA DE MARKETING – ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS. Editorial Mc Graw Hill. Sexta Edición. 2001.
Malhotra Naresh. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS “UN ENFOQUE PRACTICO”. Editorial Prentice-Hall. Segunda Edición. 1997.
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