lunes, 6 de octubre de 2008

ADAPTACIÒN A LA VIDA UNIVERSITARIA.

En la charla que nos brindo una de las psicologas del PAC, una vez màs se debio al seguimiento acàdemico que debemos tener nosotros mismos en la universidad, es decir, debemos concientizarnos de que la universidad no es un centro vacacional, ni un lugar donde vamos a llegar y enseguida nos van a dar un carton profesional, sin hacer esfuerzo alguno.
En la vida todo merece un esfuerzo y obviamente la universidad es digno de esto, sabemos que todo esfuerzo que hagamos ahorita serà compensado màs adelante cuando nos estemos desarrollando en nuestro rol.
Al mismo tiempo nos hizo caer en cuenta de que la vida es muy corta y esta llena de cosas tanto buenas como malas, y que todas las oportunidades que se nos presenten las debemos aprovechar al màximo. Y la vida universitaria es una de estas, y debemos saberla vivir y aprovecharla de una buena manera.
Como una de las muchas conclusiones que se pueden sacar de tan significativa reflexiòn puedo rescatar lo siguiente: no debo dejar para mañana lo que puedo hacer hoy, y que la pereza nunca va a hacer mi mejor aliada en este camino.

Jennifer Nathalia Salgado Ospina.
ID: 000-134521.

No hay comentarios: