sábado, 11 de octubre de 2008

Corfinsura

1. Nombre del bien o servicio
Bancaria

2. Cuales son las necesidades que satisface
Ofrece portafolios de servicios integrados tales como: leasing, operaciones de
bolsa, operaciones de fiducia y tesorería, banca de inversión, entre otros.

3. Identificar el mercado meta, mencione el segmento de mercado que atiende sus productos.
La meta es ubicar esta unión financiera como la corporación más grande de
Colombia;y el principal objetivo de esta corporación es el fortalecimiento de los servicios financieros, cuyas actividades giran en torno a solucionar las necesidades financieras que surjan en el mercado colombiano basándose en el movimiento financiero mundial.

4. Descripción de la competencia

Al firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, la competencia Internacional no es una amenaza para esta corporación sino una gran oportunidad para ampliar negocios y servicios internacionales, brindando posibilidades de inversión ó créditos en moneda extranjera.

5.Estrategias de mercadeo
Entregar al país y a sus clientes una entidad financiera moderna y competitiva para enfrentar los retos que el crecimiento y el proceso de globalización demandan, y obteniendo una mejor posición en los mercados nacionales e internacionales.
a) posicionamiento del producto
Ubicar el producto en mercados nacionales e internacionales.
b) Precios
Lograr un mayor beneficio para los accionistas, excelentes ventajas para los clientes y apoyo para el crecimiento profesional y personal para los empleados de dichas entidades.
c) Publicidad y promoción de ventas slogan negocio , medios publicitarios y promociones de lanzamiento
Corfinsura, es la cabeza de un nuevo grupo financiero, que ha logrado estructurar en el país grandes negociaciones y fusiones para ser el mayor banco de Colombia.
6.Descripción del bien o servicio
Ofrecer un portafolio muy completo con bienes y servicios integrados que giren en torno a las necesidades financieras del mercado nacional e internacional como: fiducia, tesorería, banca de inversión, leasing y operaciones de bolsa entre otros.
7.Ventajas competitivas del producto
Mejor posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales, prestar un mejor servicio financiero a través de las filiales, brindar posibilidades de inversión o créditos en moneda extranjera.

1 .¿Que es misión?
Es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para conseguir los propósitos fundamentales, indica de manera concreta donde radica el éxito de la empresa.

2. Que es visión
Se puede definir a la visión como aquella idea o conjunto de ideas que se tienen de la organización a futuro. Es por ello que es el sueño mas preciado a largo plazo. La visión de la organización a futuro expone de manera evidente y ante todos los grupos de interés el gran reto empresarial que motiva e impulsa la capacidad creativa en todas las actividades que se desarrollan dentro y fuera de la empresa.

3. Mercado relevante
El mercado relevante puede ser definido como el espacio comercial en el que un agente económico que comercializa un bien o servicio en específico tiene la capacidad para imponer un precio superior al del mercado.

4. Que es demanda primaria
Consiste en que el anunciante trata de crear demanda para una categoría de producto en general. En su forma pura el propósito de este tipo de publicidad es educar a los compradores potenciales en cuanto a los valores fundamentales del tipo de producto, en lugar de destacar una marca específica dentro de la categoría del producto.

5 .Que es demanda selectiva
Su propósito es señalar los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia.

6 .Que segmentación del mercado
La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.

http://www.promonegocios.net/
http://tallerdg7.wordpress.com


Laura Lizeth Moreno Vargas
ID: 138785

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