domingo, 5 de octubre de 2008

Adapatcion a la vida universitaria. Denilson Perez. I.D.139230

Adaptación a la vida universitaria.

Como todos sabemos la universidad es una pequeña sociedad a la que venimos a educarnos y a prepararnos para el futuro que nos espera.

Como todos sabemos el cambio de colegio a universidad es muy duro para algunos estudiantes, pues venimos muy mal acostumbrados, cuando entramos a la universidad pensamos que es algo similar al colegio en el cual los profesores estaban más pendientes del alumno, donde habían recuperaciones en cada uno de los exámenes, donde no nos preocupábamos por los trabajos y los exámenes porque sabíamos que íbamos a tener una segunda oportunidad.

Cuando el alumno llega a la universidad se encuentra con un mundo muy diferente en el cual cada uno trabaja y estudia por su cuenta, donde los profesores dicta su cátedra y casi no los volvemos ver hasta el día de la siguiente clase, también podemos darnos cuenta de que ya no hay recuperaciones para los exámenes, vulgarmente se puede decir que en la universidad la persona tiene que cambiar obligatoriamente, eso si realmente quiere avanzar y salir adelante.
En el video de “homero en la universidad “, podíamos ver claramente la actitud que tenía el frente a la universidad, básicamente este capítulo visto en clase puede darnos una visión más clara acerca de la actitud que toman algunos estudiantes cuando llegan la universidad, pues la libertad que se posee al entrar en una universidad para algunos estudiantes se vuelve en un factor determinante en su rendimiento, pues la libertad pasa a ser Libertinaje, por estas causas se ve el bajo rendimiento académico de algunos estudiantes y por ende se ve la deserción estudiantil.

L a clave para un buen rendimiento académico es la formación de grupos de estudio, la buena organización del tiempo y principalmente la responsabilidad. Debemos cambiar nuestra mentalidad y tomar la universidad de una forma diferente con categoría y así empezar a pensar en grande, aprovechando cada una de las oportunidades que se nos presenten.

No hay comentarios: