lunes, 6 de octubre de 2008

FILTRO SOLAr= sareth mora torres ID 138506


¿Por qué es tan problemático definir la vida? Ante todo, la vida no es una cosa palpable que se pueda tocar o ver bajo el microscopio. Al ser un estado de la energía, la vida no puede inducirse en un ser inerte. En la actualidad, no podemos transferir una configuración dada de la energía a ningún sistema.

Cuando nos atrevemos a analizar la vida, para algunos tiene cosas muy bonitas; por el contrario para otros es totalmente aburrida y triste, lo mas “desagradable”, si nos detenemos a pensar un momento y nos preguntamos ¿Qué tanto haz gozado tu vida? ¿La haz sabido sobrellevar? ¿Estas contento con la vida que llevas? ¿Qué cambiarias? Muchas cosas se te pasan por tu mente de pronto cosas que tu sabes que son ciertas y que quieres que sigan así, y también se te pasan actos o momentos que de una u otra manera deseas que nunca hubiesen sucedido, he ahí el momento de analizar que esta pasando en tu vida en este momento porque mañana ya es demasiado tarde cuando ya las cosas no tengan remedio.

Una de las frases que mas me llamó la atención de la canción “el filtro solar” fue: “cuando estemos viejos las personas que nos van ayudar son esas personas que conocimos en la infancia” esta frase es muy cierta tan cierta como otra de la canción que dice: “que tus padres y tus hermanos son las personas que mas te aman en el mundo pase lo que pase”. Hay que saber vivir la vida, esta se construye diariamente con amor, pero siempre aprender de ella, sacar una sonrisa.

Cuándo hablamos de sentido de la vida nos estamos refiriendo esencialmente al sentido de la capacidad humana que surge de su dimensión espiritual. La existencia de la capacidad no implica de por si su ejercicio y desarrollo, si no únicamente su potencialidad.

Si bien la pregunta que surge al ser humano acerca del sentido: ¿Qué sentido tiene tal o cual actividad o situación? Sin embargo, la capacidad efectiva de dar respuesta satisfactoria a esa pregunta depende fundamentalmente de un aspecto mucho mas global de la propia persona que la pregunta en sí, que es el desarrollo de su vida espiritual.

No hay comentarios: