miércoles, 8 de octubre de 2008

LA UNIVERSIDAD

LA UNIVERSIDAD:
El sueño de cualquier estudiante es poder entrar ala universidad y realizar una carrera en la cual aprenderá todo lo necesario para su vida profesional. Pero el problema es que muchos estudiantes no hacen conciencia que la educación superior es decir la universidad es la base para su futuro, por esta razón no toman la disciplina necesaria para estudiar y solo piensan en fiestas, salir a tomar, conocer gente, paseos etc. Y no piensa en lo realmente importante que es estudiar. Es aquí donde se ven esas grandes cantidades de estudiantes desertando de sus carreras escogidas, pero muchas veces no es solo por la falta de estudio que los estudiantes dejan la universidad. También es por la falta de conocimiento de los estudiantes hacia la carrera escogida, no debemos escoger por el nombre de la carrera o por la cantidad de estudiantes y amigos que la vean, debemos escoger nuestra carrera consientes a lo que nos enfrentamos con la responsabilidad y compromiso de sacarla a delante.
Otro factor que afecta a muchos estudiantes es que cuando entra ala universidad el cambio del colegio ala vida universitaria es muy grande ya que tiene que hacer conciencia de que son responsables de sus propios actos y de su nueva libertad para estudiar y es hay donde se ven tantos problemas para estudiar: la falta de disciplina ala hora de estudiar para parciales o quizes, el poco cuidado que le ponen a mantener un promedio saludable, la cancelación de tantas materias etc.
En todos estos casos los estudiantes se olvidad que para cada decisión que tomen hay un factor económico muy grande el cual muy pocos lo cubren por su cuenta, en casi todos los casos los que cubren sus gastos son los padres los cuales en muchas ocasiones no tienen para cubrir todos estos gastos diferidos por sus hijos(as).
Para concluir con este tema todos los estudiantes tenemos que hacer conciencia de lo que estamos haciendo bien y mal en la universidad y poner de nuestro empeño para mejorar cada día. Tenemos que volvernos mucho más responsables y persistentes para mantenernos en la universidad y no pensar en desertar. Miremos y hagamos conciencia que lo que hacemos marcara nuestro futuro y por ellos debemos ponerle todo nuestro empeño para graduarnos y sacar nuestra carrera profesional adelante.

Mario Iglesias Bonilla ID: 137679

No hay comentarios: