viernes, 3 de octubre de 2008

Ámate y ama a los demás

Laura Carolina Ríos Sánchez
138919

Ámate, y ama a los demás.

Actualmente muchos de nosotros, se preocupan por el que dirán, que ropa traigo y que joyas compro, pienso que esto hace parte de las consecuencias del mundo en el que estamos viviendo, un mundo sin valores, donde importa mas el que tienes, como eres físicamente? Te asemejas a los cantantes y actrices de Hollywood? Que, lo que vales por tus principios y valores. Es por ello también, que hemos visto como muchos de ellos han caído en la depresión, han intentado desatarse de sus problemas de una manera irracional consiguiendo, solo críticas y mas críticas. Día a día aumenta el índice de personas con bulimia y anorexia, y tomo esto como un claro ejemplo de lo que esta pasando con nuestro mundo, un mundo deshumanizado. Todos somos bellos, no necesitamos parecernos a nadie para serlo. Cada quien tiene sus encantos, sus características únicas que lo hacen diferente de los demás, por ello, lo primero que debemos hacer es amarnos a nosotros mismos, a nuestro cuerpo, nuestra cara, amar lo que somos, amar nuestro origen y nuestras creencias.
Debemos aprovechar el tiempo, no malgastarlo ni un segundo, pues desafortunadamente, todos nos damos cuenta cuanto vale la vida, cuando ya no hay nada por hacer, nada por compartir, nada porque reír, porque cantar y porque bailar, ningún motivo para amar. No hay porque sentir celos, y envidia de nadie. Cada quien hace lo que puede, y no siempre se gana, de esto pienso que se trata la vida, superar cada obstáculo que se presente, aprender de cada error que se cometa, cada vez que des un mal paso, saber como hacer para corregirlo, para que la próxima vez que vayas a caminar, no tropieces.
Pienso que debemos amar a los demás sin límites, con locura y pasión, Amar a los padres, y a los hermanos, a la familia, a los ancianos, que son nuestra historia, nuestro patrimonio, a los amigos, porque para mí, la amistad es lo mejor que pueda existir, saber que puedo ayudar a vivir a un alguien que me recibe tal y como soy, que no me juzga, que me muestra siempre el mejor camino a seguir. Y Amar a Dios, como olvidarlo a Él, que nos da el regalo mas grande que pueda existir, y es la existencia en este mundo, el poder sentir y pensar, todo se lo debemos a Dios.
Debemos siempre seguir un ideal, una meta, luchar porque nuestros sueños se cumplan, no esperar a que el otro camine para ir detrás de el, como lo hacen muchos, que llevan su vida sin algún sentido, sino ir siempre adelante, con una sonrisa que muestre la alegría que se siente por el simple hecho de estar vivo, de poder respirar, de tener un corazón que sigue latiendo, el tener un motivo por el cual luchar.
Por ultimo recordemos que nosotros, los jóvenes, somos una fuente inagotable de desarrollo, cambio y progreso, que está en nuestras manos el futuro de los demás, y que en menos de lo que se piensa, seremos parte de los que hicieron parte de la juventud hace mucho tiempo.

No hay comentarios: