viernes, 3 de octubre de 2008

Ana Maria Fiallo R
ID: 138046


“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante” Oscar Wilde

El significado de la vida no se encuentra en un libro, en un diccionario, no se encuentra en lo labios de otra persona o en su sabiduría, la vida es una palabra que es tan subjetiva y propia de cada quien, no es un termino es un inerte es algo vivo que se encuentra en constante construcción, llevarla a cabo no es una opción es una realidad.

Dentro de las condiciones de vivir se encuentra la naturaleza del hombre por sentir, crecer y pensar. El camino que se tome depende de las convicciones y la meta individual que cada quien se trace, sin embargo mucho pasan la vida sin tener un destino, algunos le temen a abrir caminos donde nadie se ha atrevido a caminar y muchos tienen miedo de ser lo que sus sueños le muestran. Es difícil atreverse a ser lo que se quiere, muchos manejan un empirismo y solo se dirigen donde ven verdades y claridad, algunos le ponen luz a lo que antes era oscuridad. Pero es cuando los problemas aparecen que muchos prefieren correr antes que hacerse cargo de lo que viene por delante, es verdad la mayoría de las dificultades que se te presentan jamás pasarían por tu mente, pero cuando se encuentra la solución, la satisfacción es grande, es ahí cuando piensas ¿Cómo lo logre? Y sin duda te sientes orgulloso de las fortalezas que no conocías de ti.

Conocerse a si mismo hace parte fundamental de lo que se quiere ser, de reconocer lo que fue y lo que es tu presente, pues sin duda de esto depende tu papel en la sociedad. Conocerte te va a permitir saber hasta donde llegar, tu libertad y la responsabilidad que tienes con los demás, es así como debes comenzar a ser feliz y a hacer feliz a quien este cerca de ti. Proponerse metas no significan que desafíes a tu entorno, desafíate tu mismo al final eres tu la competencia. Saber a donde se quiere llegar no esta escrito es el viento quien te lleva, a veces tarda pero al final se hará clara.

Llegar a saber quien eres no solo son tus logros sino tu parte física: Tu cuerpo, lo que muestras a los demás, jamás debes avergonzarte de lo que el, ni sentir miedo de lo que los demás piensen de ti, eres tu es lo que te hace único y diferente, será siempre tu mejor instrumento.


Finalmente valorar a quienes te rodean marcaran tu futuro, tu pasado y tu presente, sin embargo debes ser consciente de que vendrán y se irán algunos para siempre, algunos por estaciones y muchos solo con un instante marcaran tu vida. Lo importante es conservar lo bueno de cada uno y entregarles lo mejor de si mismo. Los lazos afectivos están enmarcados en una relación de reciprocidad, es así como los consejos, las decisiones y las palabras de aliento hacen de cada momento un tesoro y si piensas que no eres nada para el mundo puede que ser el mundo para alguien.

No esperes el instante en que percibas toda la vida como una realidad como algo tangible, por el contrario encárgate de que cada instante te quite el aliento, no busques la eterna felicidad, en cambio deja que las pequeñas alegría se roben tu aliento.

No hay comentarios: