lunes, 6 de octubre de 2008

LEVIS




Nadie imagino levis strauss fuera a tomar un nuevo horizonte económico como lo hizo cuando viajo a estados unidos. Este hombre llego a Norte América a sus 18 años de edad, al verse obligado a dejar su ciudad natal, Buttenheim-Alemania, tras la triste muerte de su padre.

Al llegar al nuevo sitio, para el existía J. strauss Brother & co, vendiendo telas rusticas, toldos y carpas. En 1853 se dio cuenta de la posible expansión del negocio y tuvo como un segundo vuelo, bajo el nombre de levis strauss.

Sus pantalones con esas costuras fuertes, fueron muy usadas por los buscadores de oro,.
30 años después en la segunda guerra mundial con sus pantalones vaqueros comenzó su proceso de internacionalización; fue una gran potencia que tanto para hombres como para mujeres utilizaran sus prendas, llego a conseguir el premio coty Award, que es entregado a las indutrias de moda en Estados Unidos permitiendo que alcanzara la comercialización de sus pantalones alrededor del mundo. En 1997 tuvo que cerrar muchas empresas hasta la mas importante la de San Francisco, llegando al despido mas de 15000 personas.

En Colombia comenzó e 1993 con la compañía llamada Clateya, su mayor fabrica se encuentra en Medellín, hasta logrando obtener el certificado de LEVIS. Hay alrededor de 30 factorías en Colombia.
LEVIS requiere de cerca de 2.5 millones metros de tela anuales para poder satisfacer la demanda da prendas que se comercializan especialmente en Estados Unidos.


Víctor Hugo martines Díaz

ID (139386)

Ingeniaría industrial

No hay comentarios: