martes, 7 de octubre de 2008

La Vida Universitaria

La vida universitaria es un compromiso que todos debemos tomar con responsabilidad ya que este determina nuestro futuro laboral. El no contar con un título profesional hace que al igual que Homero en un punto determinado de nuestra vida nos demos cuenta que la gente determina nuestro nivel cognoscitivo y que ello hace parte de nuestra capacidad intelectual.
Debemos asumir el compromiso de estudiar cada día y evaluarnos preguntándonos ¿Qué tan Homero somos?, estamos dedicando el suficiente tiempo a nuestro trabajos, a nuestro estudio, a nuestras falencias intentando corregirlas o simplemente al igual que él deseamos tomar el camino fácil estando siempre al lado de personas que tiene características responsables y que se esfuerzan. Todos tenemos las mismas capacidades y las mismas características humanas que nos hacen diferentes de los animales principalmente nuestra racionalidad que nos adjunta inteligencia para resolver los problemas que se nos presenta. Nunca debemos subestimarnos y pensar que no podemos.
Nunca debemos tomar represarías de aquellas personas que nos instruyen y que nos quieren ayudar a mejorar en nuestra vida, aquellos profesores que nos llaman la atención y nos corrigen solo lo hacen para que alcancemos un punto de responsabilidad acorde con nuestra nueva vida.
Personalmente pienso que el tiempo que he dedicado a mis nuevas tareas universitarias a sido suficiente, sin embargo debo dedicar un poco más de tiempo si quiero obtener mejores resultados, ya que algunos de los métodos de estudios utilizados en el colegio los sigo aplicando sin suficientes resultados. No creo haber aprovechado de los conocimiento de mis compañeros pues siempre me hago valer por lo que se y no me gusta vivir a expensar de lo que las demás personas argumentan saber.
Finalmente creo que la actitud de Homero no debe ser aplicada nuestra vida ya que es un claro ejemplo de irresponsabilidad y de la falta de compromiso con nuestra vida. La madurez que se radica poco a poco en nuestro cuerpo nos hace pensar en nuestro futuro dentro de una vida en sociedad plena y feliz.

Yessica Mariana Serpa 139865
Ing Industrial , Marte en la tarde

No hay comentarios: