martes, 7 de octubre de 2008

ADAPTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA
por: Luis Díaz Pérez
Explorar cosas nuevas, llegar a un ambiente distinto y tener una responsabilidad mayor a veces suele causar un poco de miedo e incertidumbre la cual es normal para cualquier estudiante de primer semestre en la universidad. Es la iniciación de una nueva etapa en la vida, en la cual se adquieren mas compromisos no solo educativos si o como persona ya que se vuelve primordial encajar en un grupo de amigos, ser reconocido o catalogado como el inteligente, el fiestero, el responsable etc...
No todos respondemos o reaccionamos de la misma manera a este nuevo cambio ya que nos damos cuenta la verdadera diferencia entre el colegio (que es la vida que llevábamos antes) y la universidad, las cuales se ven reflejadas en los maestros, las materias, el dejar atrás el uniforme, cambiar a un nuevo grupo social, y ser el responsable de su tiempo y de como repartirlo de una forma responsable.
Todos entramos a la universidad con ciertas metas, sueños, anhelos y esperanzas y solo pensamos en cumplirlos pero esto se define gracias a la adaptación a la universidad, también a la carrera que se a elegido y al estilo de vida que conlleva esta y todas estas forjan o debilitan todo el camino que se tiene trazado para lograr con éxito sus propósitos.
Para todas estas inquietudes, y problemas que muchas veces se presentan en la adaptación a esta nueva vida, en la Universidad Pontificia Bolivariana se encuentra un programa que le brinda la ayuda que necesitan los nuevos estudiantes. el PAC, que es Programa de Acompañamiento Académico, esta encargado de ayudar en todas las dificultades a los alumnos para que así cada educando se forje como alumno y como persona y pueda cumplir con sus metas.
Finalmente todo se centra en cada uno, en que tanto estamos dispuestos a dejarnos cambiar por esta vida o en acoplarnos solo para lograr lo que queremos a cuenta de nosotros mismos, y sin necesidad que sean los demás culpables o benefactores de nuestros logros o derrotas en esta nueva vida que comienza. En la nueva vida universitaria que tanto nos llena de sentimientos, pensamientos e ideas, miedos, temores y en otros casos un poco de desconfianza.

No hay comentarios: