martes, 7 de octubre de 2008

SEBASTIAN VEGA
139406-UPB

PROTECTOR SOLAR


Ahí que pensar en el yo actual y el futuro y en lo valioso que son todos los momentos de la vida, a veces no sabemos lo que tenemos hasta que se puede perder o aun peor, cuando ya no hay nada que hacer y se ha perdido, por eso es mejor disfrutar la vida al máximo cada minuto que sea posible, pero de la mejor forma posible para luego no sentirnos mal de lo poco vivido.

Es mejor no pensar mucho en el momento, sobre las cosas malas que nos pueden pasar o sobre nuestro futuro. No pensemos que estamos gordos o solos, que si tenemos empleo o no, que si la gente es honesta o no, que si se nos cae el cabello, el tema es simplemente aprovechar el momento.

No es sorprendente que, mientras supuestamente el hombre evoluciona y la tecnología avanza, cada vez nos enfermamos más, hay más enfermedades y nuestra calidad de vida se deteriora.
Antiguamente no se necesitaba de grandes avances tecnológicos para estar saludables, por el contrario todos los males que sufrimos hoy en día han ido gestándose junto con los mismos avances tecnológicos. Es nuestro deber volver a lo natural, despojarnos de todo aquello que no ha sido creado por la naturaleza y que nos daña.
El ser humano fue creado para vivir naturalmente, sin ningún tipo de enfermedad; tiene la capacidad necesaria para repararse a sí mismo y para defenderse de cualquier ataque externo. Es una máquina perfecta, pero para que funcione correctamente debemos ayudarla a recuperar esa capacidad perdida a lo largo de los años de autosometimiento y destrucción.La salud es el pleno funcionamiento de todo el ser. A partir de la salud recuperada él solo volverá a hacer su trabajo sin que tengamos que ordenarle nada.
Antiguamente y no hace tanto también, el hombre tenía que hacer todo, trabajar en el campo, procurarse su alimento, vivienda, agua, defenderse, etc. Hoy lo tenemos todo al alcance de la mano, nos apartamos de nuestra vida natural, de nuestro ritmo, nos encerramos en edificios, nos contaminamos, nos estresamos, contaminamos el agua, el aire y los alimentos. ¡Es fatal!


BIBLIOGRAFÍA
http://aristos1.blogspot.com/2007/10/ensayo-sobre-alimentacin-y-salud.html

No hay comentarios: