lunes, 6 de octubre de 2008

ensayo sobre la vida en la universidad

ACOMPAÑAMIENTO ACADEMICO


El programa de acompañamiento académico (PAC), a cargo de la sicóloga Jenny nos presento y nos dio a conocer, la deserción académica, para saber un poco mas nos presento una película relacionada con el tema. Una de los simpson, cuando homero va la universidad, llegando con un pensamiento muy diferente sobre la institución, él piensa que solo es para ir a fastidiar a los nerdos, fiestas, y pasarla de lo mejor. Cuando el decano ve que las notas no son las mejores, decide enviarlo a un programa académico algo así parecido al que tenemos en la universidad como el PAC. Pero cuando llega al sitio enviado vio que era de solo nerdos, estudiosos. Él les planteo que la universidad no era solo estudio, algo contrario, era para fastidiar y la de rumba. También tomo un carácter muy diferente con la familia aparentaba ser muy importante tan solo por que era un universitario mas, el no veía las demás personas que estudiaban, en todo momento era presumiendo y sacándole en cara a todas las personas sobre su estudio, era muy presumido.
En el pasaje de la película decide jugarle una broma al decano, consistiendo en secuestrar ala mascota que era un a insignia muy importante para la universidad, así él veía y creía poder sobresalir con los compañeros de estudio, otra broma pesada fue cuando provocó un incendio, con un experimento nuclear, trato de ser el sabiondo de la clase y todo le salio mal provocando una urgencia muy grave en la institución.

Mi reflexión sobre lo visto es:

Cuando se llega a una universidad no es para estar de a toda hora en rumba y vacaneria, por lo contrario antes debería tomarlo con mayor responsabilidad, por que es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y dañoso, como lo e el colegio. A ya se puede recuperar tantas veces quiera una materia sin tener complicación a pasar el año de estudio.
Otros tan solo esperan que llegue el viernes para salir a tomar y malgastar la plata dé la mesada que con mucho esfuerzo nos dan los papas.
Si somos mas responsables y cumplidos no pasaremos o tendremos complicación de represamiento con los trabajos y evaluaciones.
No es que por que estudiemos en una universidad privada y prestigio, sea para así poder presumir con los amigos y familiares.



Víctor Hugo Martínez Díaz ID (139386)



Facultad Ingeniería Industrial

No hay comentarios: