martes, 21 de octubre de 2008

Johana Hernandez 128394
Paola Jimenez 138604
Luis Carlos Mera 138605
Andres Felipe Garcia 137663
Eduardo


Retroexcavadoras:

Realizamos dos procesos:
--PRIMER PROCESO: Aqui observamos que el trabajo fue lineal el cual consistia en que comenzaba alguien y despues pasaba sus piezas para que otro continuara. Las dos primeras personas fueron Paola y Johana quienes ponian las llantas y los tornillos a la base amarilla, luego estas partes pasaban a Luis C para que el acomodara las dos cabinas, luego Luis c se las pasaba a Eduardo y el colocaba los brazos de la retroexcabadora, ahi identificamos el mayor cuello de botella ya que ademas de ser dos partes por colocar y solo una persona las estaba acomodando, estos brazos si tenian un orden de como colocarlos y muchas veces eran puestos mal y se tenian que volver a desmontar esas ultimas partes de nuevo. Despues que ya estaba listo se le pasaba a Andres y el le colocaba la retroexcabadora y la defensa, quedando asi la máquina terminada.
Ademas de descubrir el cuello de botella que sucedia en el proceso de Eduardo, se identifico otro que sucedia porque como dos personas colocaban llantas, salian muchas partes para donde Luis C y el tenía otro acumulado de partes, dejando asi a Andres sin hacer nada por un largo tiempo.

Al final de todo el proceso se procedia a revisar la calidad del jugete apretando bien los tornillos y ajustando bien las llanatas para que no se cayeran.
Este primer proceso demoro 14 minutos y se armaron 10 carros es decir en promedio gastamos un minuto cuarenta segundos en cada carro.
--SEGUNDO PROCESO: Este se caracterizó porque fue intermitente en el cual el proceso se realizo de la siguiente manera: Como la idea era mejorar y optimizar un proceso se decidio que deberiamos quitar una persona de las llantas y pasarla al cuello de botella o al proceso mas demorado que era donde estaba eduardo y se cambio a paola para que le coraborara y fuera mas eficiente esa parte del proceso, ademas se decidio que el chasis iba en la mitad de la mesa y de esta forma cada persona para no tener que esperar que otro le pasara, simplemente tomaba este chasis y le colocaba las partes que le correspondia y volvia y lo colocaba y asi otro despues lo tomaba y agregaba sus partes, pero así no dependia de nadie.

este proceso se utilizaron 11 retro escabadoras y se demoro 5 minutos es decir en promedio gastamos 45 segundos en la realizacion de cada carro.
--CONCLUSION: Mediante estos dos procesos pudimos concluir que para poder corregir los cuellos de botella de una empresa estos siempre deben ir de primeros como lo indicaba el libro la meta para que de esta forma no se acumularan todos los materiales al final. Esto fue lo que hizimos, y pudimos observar el cambio que sucedio mejorando asi el proceso y el tiempo de realizado de cada maquina

No hay comentarios: