sábado, 4 de octubre de 2008

Empresas Exitosas: Bavaria

lizeth verónica ardila
ID: 138481

BAVARIA

Empresa fundada por les stegfried en 1889, es la décima cervecera, mas grande del mundo y la segunda en Suramérica y la mas grande productora de bebidas.
En el 2004 sus ventas sumaron 35 billones de pesos la historia y los éxitos logrados por bavaria están íntimamente ligados a la gestión de uno de los empresarios más importantes de Colombia: Julio Mario Santo domingo.
La familia santo domingo propietaria de cervecería águila en Barranquilla, decidió buscar salidas a la crisis que atravesaba la firma, que generaba en gran parte por la fuerte competencia de Bavaria. en esa época la cerveza mas consumida era la pola que salio al mercado en 1910.
Santo domingo sostenía una estrecha amistad con Alberto Samper, presidente de bavaria. Entre charlas, invitaciones informales que samper cedió a las pretensiones de su amigo. Con un brindis se cerró el negocio: bavaria acababa de comprar a Águila.

En 1930 nació el consorcio de cervecería Bavaria, conformado por las cerveceras de Bavaria y continental de Medellín, se reunieron dos corrientes, una la de los alemanes y la hondel de holanda y la otra de los empresarios colombianos; los directivos decidieron modificarle el nombre para darle paso a Bavaria S.A.
La firma colombiana es propietaria de la compañía de cervezas nacionales del vecino país, con más del 90% de las acciones. La empresa decidió extender sus operaciones mucho más allá de las fronteras latinas. El destino: Europa
Internacionalizar la marca: el reto
La compañía decidió hacer presencia en el mercado panameño. La cervecera realizo una inversión con la que adquirió una participación mayoritaria en cervecería nacional de Panamá y en refrescos nacionales S.A.
El GEB decidió incursionar en la unión de cervecerías backups y johnston de Perú.
A Centroamérica
La mejor forma de garantizar el crecimiento sostenido del GEB consiste en mantenernos lo más cerca posible de nuestros clientes, de tal forma que siempre prefieran nuestras marcas por encima de cualquier otra en el momento de realizar su compra, para lo cual debemos proporcionarles nuevas razones que los motiven a seguir demandando nuestros productos.
Dentro de este propósito se efectuó, a finales del año 2002, la fusión de cervecería águila y materias de Colombia. Las cuales fueron absorbidas por su matriz bavaria, al tiempo que, por esa misma época, se adueño de cervecería leona.

No hay comentarios: