lunes, 6 de octubre de 2008

Adaptacion a la vida universitaria ensayo

Actualmente los jóvenes cuando ingresan a la vida universitaria no están seguros de la carrera escogida; muchas veces porque no han tenido una buena orientación ó no han analizado y visualizado cual será su futuro. Además algunos están ingresando a la vida universitaria demasiado jóvenes (15 – 16 años) y se esta viviendo mucha deserción académica debido a que se entra con el pensamiento de que solo es fiesta y rumba, conocer nuevos amigos y amigas, quizá conseguir novio (a) .Se tiene una idea diferente de la universidad y cuando va terminando el semestre es cuando se dan cuenta que han perdido el tiempo.

Algunas veces al no tener el apoyo de los padres , ya que el estudiante debe desplazarse a otra ciudad a estudiar no hay motivacion ni compromiso consigo mismo .

El cambio del colegio a la universidad es un universo institucional desconocido para el alumno el cual tiene normas y reglas por cumplir con mayor libertad y no se asumen con responsabilidad.

El desconocimiento y la no utilizacion de las ayudas prestada por la universidad ( pac ) se desaprovechan como ayuda cuando el estudiante ve perdido su semestre , prefiere tomar la decision de desertar .

Laura Lizeth Moreno Vargas

ID:138785

No hay comentarios: